7 Presuntos Secuestradores Detenidos en EdoMex

MEXICO SSC

Siete presuntos secuestradores, extorsionadores y ladrones a transportistas fueron detenidos por la Policía Federal en un operativo desplegado en el municipio de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que el 2 de julio detuvieron a los integrantes de una banda delincuencial, como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación.

Según la dependencia, policías federales liberaron a dos víctimas de secuestro de la banda criminal, tras el reporte de una denuncia ciudadana.

Las unidades de análisis táctico e investigación de campo continuaron con las indagatorias y ubicaron la zona de operación de los presuntos secuestradores, por lo que implementó un operativo en el municipio de Zumpango de Ocampo.

«Mediante vigilancias fijas y móviles en el Barrio de Santiago, policías federales ubicaron un automóvil seguido por una camioneta, los cuales de acuerdo con las investigaciones, están relacionados con secuestros y robos a transportistas cometidos por este grupo delictivo», indicó.

Las personas que iban a bordo de los vehículos intentaron escapar; sin embargo, fueron interceptados y detenidos por policías federales, sin realizar un solo disparo.

Entre los detenidos está Martín Conde González, de 46 años, presunto líder de ese grupo delictivo, quien coordinaba los secuestros, Cuenta con antecedentes penales por robo a autotransporte en 2010.

Otro de los arrestados es Joel Montserrat Valverde Mijangos, de 25 años, señalado como el segundo en la estructura y quien presuntamente es responsable de asaltos a unidades de carga en las carreteras México-Puebla y México-Texcoco.

También fueron detenidos Iván Misael Méndez Domínguez, de 23 años; Kevin Salvador Rubio Domínguez, de 20; Moisés Silviano Calzada Reyes, de 23; Gustavo Chávez Mendoza, de 28, y Orlando Hernández Gómez, de 20 años.
banda-operaba-Mexico-Puebla.
Esos cinco presuntamente participaban en los secuestros y custodiaban a las víctimas durante su cautiverio, además de realizar asaltos a camiones de carga bajo las órdenes de Conde González.

Fuente: Milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *