GIEI: Desmiente Informe de Gobierno Sobre los 43 Desaparecidos de Ayotzinapa

casoayotzinapahoy

MÉXICO, D.F. No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue, dice el dicho, y este día el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dio a conocer su informe de 6 meses de trabajo: «Ayotzinapa, investigación y primeras conclusiones», Francisco Cox uno de los integrantes de dicho grupo aseguró que los normalistas de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero de Cocula como lo aseguró en su verdad histórica la Procuraduría General de la República.

Refirió que tras una visita que este equipo realizó y con ayuda de un experto, se concluye que todos los testimonios que hablan sobre la supuesta incineración de los cuerpos de los normalistas registran inconsistencias en tiempos y condiciones.

Simplemente por las condiciones ambientales de la zona del basurero, el fuego utilizado para incinerar los cuerpos de los normalistas hubiera ocasionado un incendio en toda la zona, cosa que no sucedió.

El grupo de expertos señaló que tras revisar el expediente y la información de diversas autoridades un integrante de la policía estatal quien operó de forma coordinada todo el operativo y seguimiento a los normalistas desde el centro de Iguala.

Carlos Beristian dijo que el primer objetivo de estos ataques fue detener la salida de los autobuses que trasladaban a los estudiantes. Expuso que se debe investigar una línea que apunta a que uno de los camiones que trasladaba a los normalistas fue cambiado. Y existen investigaciones en EU sobre el uso de autobuses en esta zona para el traslado de drogas.

 

Fuente MVS Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *