Zambrano Renuncia a Seguro de Gastos Médicos

zambranorenunciagastosmedicos

MÉXICO, D.F. Zambrano Grijalva dijo: “mi renuncia es irrevocable y cuando lo requiera, utilizaré los servicios que brinda el ISSSTE, como el resto de los trabajadores del Estado”, así fue como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entregó de manera formal a las autoridades administrativas del recinto, su renuncia al Seguro de Gastos Médicos Mayores, el cual recibió al registrarse como integrante de la LXIII Legislatura, y que forma parte de sus prestaciones como legislador federal.

Subrayó que los 160 millones de pesos que al año se podrían ahorrar los diputados en el pago de seguros de gastos médicos mayores, si es que los 500 congresistas optan por no utilizar ese beneficio, deberían ser destinados a mejorar la operación de las instituciones de salud públicas del país.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que su renuncia dirigida al Secretario General de la Cámara, fue entregada desde el jueves 17 de septiembre.

En un comunicado, expresó que su postura obedece al cumplimiento del compromiso, al menos por parte de su bancada, de frenar los privilegios en el Legislativo, promover la austeridad y que el dinero público sea empleado en beneficio de los mexicanos.

Recalcó que los recortes a gastos innecesarios deberían aplicar de manera real en los tres poderes de la Unión.

Cabe aclarar que expresamente, los congresistas que han renunciado a esa prestación, son los integrantes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la renuncia fue al uso de autos y teléfonos celulares pagados por la Cámara de Diputados, pero los integrantes de esa fracción no han anunciado si también desisten de utilizar los seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida, cuyo pago absorbe el órgano parlamentario.

La fracción que ha dejado claro que no está dispuesta a dejar a un lado dichos beneficios, es decir, ni los seguros ni los teléfonos y autos, pero en compensación ha ofrecido transparentar todos sus gastos, es la del Partido Acción Nacional (PAN).

Los grupos parlamentarios que no han hecho ningún pronunciamiento al respecto, son los del Partido Verde Ecologista (PVEM), del Partido Nueva Alianza (PANAL) y del Partido Encuentro Social (PES).

Publicado en comunicados, Encabezado Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

5 hours 23 minutes ago

AUMENTO AL SALARIO...
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 48 minutes ago

Ombudsperson Exigen Esclarecer Asesinato y Fortalecer Mecanismo de Protección
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 55 minutes ago

SNRP: Realizará Encuentro Nacional Para el Fortalecimiento Sindical del Gremio Periodístico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 4 minutes ago

COATEPEC HARINAS: Entregan Apoyos del Programa PETI a Damnificados por Sismo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 20 minutes ago

JOQUICINGO: Reciben Primeros Recursos del Fondo de Desastres Naturales Familias Afectadas por Temblor
Agenda Informativa