Papa Francisco Esperado por Miles de Feligreses

euesperapapa

ESTADOS UNIDOS. Miles de personas, en su mayoría familias con niños y muchos latinos, se congregaron en las calles que rodean el parque de La Elipse, al sur de la Casa Blanca, para ver al papa Francisco en el recorrido que hizo en su papamóvil tras reunirse con el presidente de EU, Barack Obama.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que los accesos a las calles 15, 17 y a la Avenida Constitución para poder ver el recorrido del papamóvil se abrieron a las 4.00 hora local.

A las 8.00 hora local tres horas antes del recorrido, todavía no había aglomeraciones y se podía conseguir una buena ubicación para poder ver al pontífice, según constató Efe.

Los cuatro puntos de control establecidos cuentaron con una fuerte presencia policial y del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente de EU y a su familia, y las medidas de seguridad para entrar al recinto vallado en el National Mall son similares a las de un aeropuerto.

Muchos fieles llegaron en excursiones organizadas por parroquias y colegios católicos, otros pedieron permiso en el trabajo para poder ver al papa en su primer viaje oficial a EU e incluso hay quienes se han traído el ordenador para aprovechar el tiempo de espera.

En muchas parroquias se oficiaron a primera hora de la mañana misas de aurora en honor al papa Francisco, con homilías en inglés y español, para después partir en grupo hacia las zonas por donde pasará el pontífice, según pudo constatar Efe.

Emilio Luna, también salvadoreño, verá hoy a su tercer papa: “Es lo más cercano a ver a Jesús”, dijo a Efe.

El español predomina entre los que aguardan para ver al Santo Padre, que será recibido en la Casa Blanca con una ceremonia oficial de bienvenida a partir de las 9.00 hora local (13.00 GMT) a la que han sido invitadas 15.000 personas.

Publicado en internacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 32 minutes ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 12 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa