Lanzan Salvavidas Para Conservar el Oso de Anteojos

salvarosoanteojos

COLOMBIA. Durante los próximos cinco años, Parques Nacionales en alianza con la Fundación del Grupo Argos y WSC Colombia (Sociedad de Conservación Salvaje) intervendrán los parques, restaurarán los hábitats y emprenderá acciones de pedagogía ambiental para proteger el ecosistema del oso andino.

 

Cerca de 5.000 millones de pesos serán invertidos en los parques nacionales naturales de Tatamá, Munchique y Farallones para la conservación del oso andino o de anteojos, una de las especies más representativas de la fauna colombiana y el único oso nativo de Suramérica.

 

 

La protección del oso significa la conservación de otras especies de flora y fauna, de las que dependen la vida de bosques y páramos. En los lugares por los que el oso transita también se generan las fuentes hídricas que abastecen aproximadamente al 40 por ciento del país.

 

La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, calificó la iniciativa de las empresas, como ideales porque comprometen al Gobierno, el sector privado y los expertos en la conservación de la biodiversidad de Colombia.

 

 

El Proyecto de Conservación del Oso Andino es el primer programa de la Fundación del Grupo Argos, con el cual comenzó su funcionamiento. Además de la protección del agua y la conservación de biodiversidad, esta alianza público-privada tiene un componente social con el cual las comunidades de Valle del Cauca, Chocó y Risaralda que construirán políticas de conservación de los parques nacionales naturales.

 

Publicado en el lado humano, Los que sí trabajan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

5 hours 20 minutes ago

AUMENTO AL SALARIO...
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 45 minutes ago

Ombudsperson Exigen Esclarecer Asesinato y Fortalecer Mecanismo de Protección
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 52 minutes ago

SNRP: Realizará Encuentro Nacional Para el Fortalecimiento Sindical del Gremio Periodístico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 1 minute ago

COATEPEC HARINAS: Entregan Apoyos del Programa PETI a Damnificados por Sismo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 17 minutes ago

JOQUICINGO: Reciben Primeros Recursos del Fondo de Desastres Naturales Familias Afectadas por Temblor
Agenda Informativa