Muere maestro de la CETEG en Acapulco

1ceb57139d214fb58e0cf744a8c78189_L

Después del enfrentamiento ocurrido entre maestros y agentes federales en Acapulco exactamente en el boulevard de Las Naciones, el maestro jubilado de 65 años Claudio Castillo Peña, murió en consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico en un hospital del ISSSTE, aseguro Raúl Miliani secretario de Protección Civil.

Manuel Salvador Rosas Zuñiga proporciono la anterior información, el funge como representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la región de la costa grande. Al momento del desalojo, el maestro Claudio, se encontraba al interior de un vehículo situado en frente de los agentes, cuando estos últimos procedían al desalojo de los manifestantes que bloqueaban el boulevard.

Cabe señalar que ademas de los golpes el maestro se encontraba sufriendo una descompensación metabólica. Protección civil aseguro haber atendido a 5 personas heridas también a un hospital del ISSSTE, aunque hasta ahora no hay una cifra exacta.

Ademas de heridos también se registraron personas detenidas, que pronto serán liberadas, a excepción de 15, que serán consignadas al M.P.

El comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido declaro que el maestro no sufrió ningún traumatismo y murió por aplastamiento o atropellamiento, el chofer se encuentra detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *