A un Año de la Desaparición de los 43 Estudiantes

GUERRERO, Gro. A un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, miles de ciudadanos demostraron hoy en México que la llama de la indignación sigue prendida y que continúan vivas las ganas de exigir justicia por esta tragedia.

Ha sido la marcha más numerosa en la capital mexicana, ya que se dieron cita más de mil personas, que a pesar de la lluvia, acompañaron a los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

Carmelita Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos, dijo: «Una vez más le demostramos a este Gobierno que el pueblo de México está con nosotros, que no nos ha dejado solos y que no nos va a dejar solos, le estamos mostrando que sigue prendida la llama de la indignación y el coraje de los padres»

Pese a pequeños conatos de violencia, con algunas bardas pintadas y quema de paradas de autobuses por parte de un grupo de anarquistas, la marcha ha transcurrido con normalidad.
Cabe mencionar que ha dicha marcha se solidarizaron ciudadanos en urbes del extranjero como Madrid (España), La Paz (Bolivia) y París (Francia), donde fue colocada junto a catedral de Notre Dame una escultura con el 43, el número de la barbarie que será difícil de olvidar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *