“Yo Corro Mi Ciudad" programa
 “Yo Corro Mi Ciudad" programa
“Yo Corro Mi Ciudad» programa

Considerada como la única actividad en el país de este tipo, el programa “Yo Corro Mi Ciudad”, cumplirá este mes de mayo su vigésima edición, por lo que ya se preparan diversas actividades  nocturnas, tal y como se ha venido realizando durante casi un año.

Así lo señalaron Gabriel Medina y Édgar Marteca, integrantes del Colectivo Metrobús Toluca Ya, así como Jesús Fuentes, integrante de Toluca la Bella, quienes explicaron que los objetivos principales de esta actividad se han cumplido cabalmente.

Señalaron que hace un año, a iniciativa ciudadana, decidieron implementar el programa “Yo Corro Mi Ciudad”, con los objetivos de recuperar espacios públicos, activación física y humanización de la ciudad., así como conocerla pero como peatones y no como automovilistas.

Para ello, programaron que los martes, cada quince días, realizarían una carrera nocturna, con un horario 20:30 hrs a 22:00 hrs, teniendo como punto de partida el Ayuntamiento, con la finalidad de que el espacio que ocupa el vehículo en el día, sea sustituido por peatones en la noche.

La respuesta ha sido más que favorable, pues cada martes se reúnen entre 300 y 600 corredores para llevar a cabo esta actividad física, misma que ha tenido varios puntos de llegada, explicó Gabriel Medina.

Algunos de esos destinos han sido Ciudad Universitaria, Paseo Mazatleca, Monumento a la Bandera, entre otros, así como sitios emblemáticos como el Día de los Muertos, donde la meta fue el Panteón de la ciudad.

Gabriel Medina explicó que Toluca tiene una comunidad grande de corredores, por lo que cada vez son más quienes se unen a esta actividad, por lo que para el mes de mayo que se cumple un año, se implementarán recorridos únicos para que los disfrute la comunidad toluqueña

Finalmente, reconoció el apoyo que les ha brindado la Comisión de  Cultura, sobre todo cuando se trata de una iniciativa ciudadana.

Fuente: diarioportal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *