OTZOLOTEPEC: Enfrentamos Nuestra Problemática con Realismo y Propuestas: Boris López Quiroz

OTZOLOTEPEC ENFRENTAMOS (3)OTZOLOTEPEC.- Al iniciar su informe de 100 días de gobierno municipal, el alcalde Boris López Quiroz, expresó ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Alejandro Sánchez, el cabildo en pleno y la ciudadanía otzolotepense, precisó: “las acciones de un gobierno requieren de un manejo responsable de los recursos y la atención eficiente a los ciudadanos, basada en valores que garanticen un gobierno honesto, responsable y transparente: es por eso que en estos primeros 100 días hemos trabajado incansablemente día a día para dar soluciones que atiendan las necesidades y requerimientos más apremiantes de la población”.

OTZOLOTEPEC ENFRENTAMOS (2)“Durante la campaña electoral caminé todas las comunidades y todos los barrios; cada rincón donde percibí las necesidades y carencias y capte distintas demandas: uno de mis compromisos fue enfrentar la problemática con realismo y con propuesta, con plena conciencia de que no hay espacio para la improvisación o la imprudencia y así lo estamos haciendo desde el primer día de gestión, actuando con responsabilidad a la altura de las demandas sociales que enfrenta el municipio”.

“De igual forma me propuse que mi gobierno actuaria con honestidad y transparencia, motivo por el cual hoy, a 100 días de mi gobierno municipal, entrego 100 días de trabajo, presento ante todos ustedes el informe de los logros alcanzados hasta hoy, esto basado en la idea de construir un OTZOLOTEPEC DE BIEN”, señaló.

“En esta administración 2016-2018 hemos diseñado un modelo de gobierno basado en 5 ejes: hoy le llamamos 5 esferas de gobierno: estas esferas de gobierno se constituyen en la primera, llamada Desarrollo Humano, la que promoverá en todas las comunidades el desarrollo humano; esta comprende al sistema municipal DIF, la dirección de Desarrollo Social; el Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de las Mujeres, la dirección de Educación y Deporte y la coordinación de Cultura: hablando y empujando las actividades a desarrollar”. “El sistema municipal DIF ha desarrollado a la fecha jornadas médico odontológicas, jornadas de salud mental, entre otras actividades. No olvidemos que el DIF es un área humana y cálida, por eso atiende a todos los sectores menos favorecidos, de lo cual agradezco a mi esposa Liliana Becerril, el entusiasmo y el empeño que día a día le pone, e invito a todos los delegados y sociedad en general, a que acudan al DIF a conocer sus programas”.OTZOLOTEPEC ENFRENTAMOS (1)

Asimismo, agregó sobre la misma área de desarrollo humano que ahí se encuentra también la dirección de desarrollo social, buscando una adecuada alimentación para los otzolotepenses quienes reciben despensas y tarjetas del programa alimentario, tenemos dijo orgulloso, también a 57 niños beneficiados con el programa “Apadrina a un Niño Indígena”; y se cuenta con 21 comedores comunitarios dentro del programa “Cruzada Contra el Hambre” de las 29 comunidades que tenemos en el municipio”. Asimismo este ayuntamiento ha tenido a bien crear la dirección de Educación.

Los otros ejes o esferas de gobierno municipal, además de Desarrollo Humano son: Desarrollo Político: gobierno, seguridad y justicia. Desarrollo Administrativo e Innovación Gubernamental; Desarrollo Económico y Desarrollo Sustentable de Infraestructura y Servicios.

Lo que nos permitirá atender, dijo el alcalde Boris López Quiroz la problemática principal de manera integral, ya que esta será atendida de manera responsable y eficiente.

Asimismo se tomó protesta a las autoridades auxiliares de las 29 delegaciones de que consta el municipio de Otzolotepec y se dotó, en ese mismo acto, de uniformes al cuerpo de seguridad de la localidad.OTZOLOTEPEC ENFRENTAMOS (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *