SMSEM: Conmemora su Fundación

fundacion-smsem-357TOLUCA, Méx.-“El primero de octubre de 1952, la nueva Dirigencia encabezada por Agripín García Estrada decidió nombrar Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) a esta importante organización que unificaba a los profesores que trabajaban para el Gobierno Estatal y se independizaba totalmente de otras organizaciones”.

Con estas palabras, Abraham Saroné Campos, Secretario General, recordó este importante acontecimiento, al encabezar la conmemoración de la Fundación del SMSEM, en su aniversario número 64.fundacion-smsem-376

Detalló que esta fecha marca de manera precisa la génesis del sindicato con su nombre oficial, su lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo”, pero sobre todo, su espíritu de autonomía y unidad como rasgos de identidad.

“64 años de logros eslabonados, 22 trienios de conquistas y 22 comités ejecutivos trabajando por las causas magisteriales, son un legado histórico que debemos valorar y defender con mente y corazón”, expresó Saroné Campos.

En el marco de la celebración, el Magisterio Estatal rindió un homenaje a Agripín García Estrada, fundador y primer Secretario General del sindicato en 1952, siendo Gobernador Salvador Sánchez Colín.

Se entregó también la Presea al Mérito Educativo “Profr. Ignacio Torres Olascoaga” a Rafael Miranda López, profesor destacado en la escena educativa estatal por su preparación, desempeño y perseverancia en la docencia.fundacion-smsem-714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *