OCOYOACAC: Entregan 361 Estufas Ecológicas

IMG_2364OCOYOACAC, Méx.- Un total de 361 familias  de este municipio que cocinaban con fogones y que en sus domicilios no contaban con chimenea, lo que provocaba que inhalaran el humo perjudicando su salud, recibieron estufas ecológicas y parrillas de gas.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional IX Lerma, al entregar las 284 estufas ahorradoras de leña y 77 parrillas de gas, detalló que a través del programa Estufas Ecológicas, se atenderán 29 municipios mexiquenses, de los cuales 4 pertenecen a la región IX, como son  Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Temoaya, los cuales fueron elegidos de acuerdo con los resultados del Sistema de Focalización de Desarrollo.

Recordó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a la distribución de más de 38 mil estufas ecológicas.

Además entregó 6 kit de Comedores Comunitarios, de las localidades Pocito del Olvido, Loma Bonita, Santa María, San Jerónimo Acazulco, San Pedro Cholula y El Pírame, con el fin de renovar material y complementar el equipo existente, para que las voluntarias tengan la posibilidad de brindar una mejor atención a la población más vulnerable del municipio.

Acompañado de Diana Pérez Barragán, presidenta municipal de Ocoyoacac,  recorrió una muestra gastronómica que los 6 comedores expusieron, para que las autoridades constataran la calidad de los alimentos que ofrecen a la población.

Posteriormente en el municipio de Jiquipilco, junto con la presidenta municipal, Marisol González Torres,  entregó 22 kits a igual número de Comedores Comunitarios. IMG_2453

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *