Com. No. 117 080816 IMPARTEN EN ZINACANTEPEC TALLER DE “INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE DESASTRE” (5)ZINACANTEPEC, Méx.- Gracias a la buena coordinación entre los grupos de ayuda mutua y el ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por el alcalde, Manuel Castrejón Morales, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo el Taller “Intervención en Situaciones de Desastre”, en los alrededores del Volcán Xinantécatl, impartido por la Brigada de Rescate Internacional Topos, con el fin de ofrecer conocimientos básicos para los procedimientos de búsqueda, rescate y recuperación ante desastres.

Prácticas de primeros auxilios, manejo de cuerdas, búsqueda de personas en estructuras colapsadas y evacuación de personal, son algunas de las actividades en donde participaron 40 elementos provenientes de la Ciudad de México, Arandas Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Ixtapan de la Sal, Toluca, personal de UAEMex y los anfitriones de Protección Civil de Zinacantepec, durante los días 05, 06 y 07 de agosto del año en curso.

Com. No. 117 080816 IMPARTEN EN ZINACANTEPEC TALLER DE “INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE DESASTRE” (4)El primer edil, dio la bienvenida a los asistentes y de igual forma en compañía  de su equipo de trabajo, clausuró las actividades, en donde por medio de una constancia que avala sus conocimientos, reconoció la gran participación de la Brigada de Rescate Internacional Topos; “Hablar de Protección Civil, es hablar de un tema fundamental para toda la ciudadanía, por eso me congratulo con todos los profesionales de este ramo, por brindar este tipo de capacitaciones al personal que labora en las instituciones públicas y privadas, porque solo así, trabajando en conjunto, tendremos cuerpos de protección civil mejor preparados y de esa forma garantizar la seguridad en nuestras municipalidades” sentenció.

Por su parte, Sonia Cuero Beltrán, coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, aseguró que el propósito es “Brindar los conocimientos necesarios a los elementos  de Protección Civil y Bomberos participantes para enfrentar cualquier situación emergente, por lo que destacó la necesidad de mayor preparación mediante la capacitación y entrenamiento, como herramienta para salvaguardar las vidas de los ciudadanos” afirmó.

Acompañaron al presidente municipal, durante la clausura, directores y coordinadores de área del ayuntamiento de Zinacantepec, así como ejidatarios del Volcán Xinantécatl, entre otros.Com. No. 117 080816 IMPARTEN EN ZINACANTEPEC TALLER DE “INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE DESASTRE” (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *