TENANGO DEL VALLE: Llevan a cabo trabajos de rehabilitación del mercado municipal Filiberto Gómez *Una inversión de dos millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y municipal para la realización de la obra

2d

José Francisco Garduño Gómez, alcalde de Tenango del Valle junto con la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González encabezaron la pinta de paredes del mercado en la calle Arcadio Pagaza.

Con una inversión de poco más de dos millones de pesos, iniciaron los trabajos de rehabilitación del Mercado Filiberto Gómez, ubicado en la cabecera municipal de Tenango del Valle, infraestructura que data de 1939 y en el que actualmente trabajan alrededor de cien comerciantes, dentro y fuera del mismo, muchos de ellos con una amplia trayectoria en la venta de gastronomía que ha caracterizado al municipio.

En su intervención, el edil subrayó que el Ayuntamiento de Tenango del Valle estableció la promoción turística como uno de sus ejes rectores y condición indispensable para el desarrollo económico del municipio y mejorar la calidad de vida de su gente; para lo cual impulsó la conservación y la difusión de la riqueza cultural, hasta convertirla en un referente del turismo en la región.

Agregó que en un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Turismo estatal y el Ayuntamiento tenanguense, pusieron en marcha la remodelación del Mercado Municipal Filiberto Gómez, para rescatar el encanto de este recinto, símbolo de la identidad gastronómica, como condición necesaria para preservar las tradiciones y en consecuencia alcanzar un futuro de prosperidad.

Añadió que partir del potencial histórico, arquitectónico, cultural, gastronómico y artesanal se avanzará en la transformación del municipio en una tierra con encanto, para quienes la habitan y para sus visitantes. “Hoy Tenango del Valle tiene un desafío por convertirse en un polo de crecimiento turístico, económico, urbanístico, social y político de la región”.

Recalcó su agradecimiento al sector Turismo estatal, pues se fortalecerá  los proyectos de infraestructura que favorecen la promoción turística y el desarrollo económico de la región, mediante la construcción de cadenas de valor encaminadas a generar mayores y mejores empleos.

Por su parte, la titular de Turismo mexiquense, Rosa Linda Benítez González, reiteró que Tenango del Valle es parte del corredor de Bellezas del Nevado de Toluca. “El turismo, no es tema de recursos, sino de ideas para detonar económicamente la zona”, subrayó.

Las obras que se realizaran en el mercado consistirán en la remodelación de las fachadas, cambio y colocación de cancelería, nuevos pisos, así como luminarias, trabajos que se espera terminar en 75 días aproximadamente.

4d

Publicado en Tenango Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 23 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa