TENANGO DEL VALLE: Plantan 4 Mil Árboles en Delegaciones Municipales

4

Con la plantación de 4 mil árboles de ornato y frutales en las delegaciones municipales el Ayuntamiento de Tenango del Valle a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México, medida que tiene como objetivo mitigar las contingencias ambientales.

En la delegación municipal de San Bartolomé Atlatlahuca, autoridades auxiliares y vecinos, se dieron a la tarea de plantar diversas variedades de árboles, como fresnos, truenos, jacarandas, buganvilias, astronómicas, liquidámbar, además de frutales como limón, ciruela, manzana, peras e higos.

Al respecto, Rafael Millán López, director de Ecología y Desarrollo Agropecuario de Tenango del Valle, subrayó que esta acción forma parte del programa Embellece tu Ciudad instrumentado por el Gobierno de la entidad, con el objetivo de aprovechar los espacios sin vegetación, especialmente de áreas deportivas, a fin de que las plantas produzcan oxigeno, den sombra y sobretodo que la gente se concientice sobre la necesidad de acciones de reforestación.

Los árboles logran regular la temperatura de las zonas habitadas, infiltran agua al subsuelo especialmente cuando llueve, favorece la preservación de fauna que tiene función de polinizadora como abejas, mariposas, colibríes y distintas aves, además de cambiar la imagen urbana logrando la mejora de los habitantes que viven cerca de las áreas arboladas.

Por su parte Matías Cuevas Maldonado, subdelegado de Restauración Forestal de la Protectora de Bosques mexiquense, explicó que Embellece tu Ciudad atiende a los municipios de la zona metropolitana del Valle de México y Toluca, donde se han presentado altos índices de contaminación. Este año se inició con la plantación de 30 mil árboles, a Tenango del Valle le fueron entregadas 4 mil plantas, subrayó.

Recalcó que se garantiza la sobrevivencia de las plantaciones, dado que son árboles de un metro y medio a dos metros de altura, lo que permite su rápida adaptación, dijo para concluir.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *