TENANGO DEL VALLE: Conmemora el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

8TENANGO DEL VALLE.- El alcalde José Francisco Garduño Gómez hizo un llamado a no bajar la guardia para luchar con responsabilidad por la unidad nacional, por la armonía ciudadana, la paz social, el crecimiento económico y por el desarrollo comunitario, al encabezar la guardia de honor en el obelisco al padre de la Nación, Miguel Hidalgo y Costilla, como parte de la ceremonia para conmemorar el 206 aniversario del inicio del movimiento de independencia en el país.

 

Recalcó que es momento de superar las diferencias y respetar la pluralidad a través del diálogo abierto, del consenso social y la participación ciudadana, en donde las instituciones gubernamentales deben ser responsables en su actuar para articular los esfuerzos particulares y convertirlos en beneficios comunes.3

 

Añadió que los anhelos del siglo XXI deben basarse en el respeto, la tolerancia y la concordia entre los amplios sectores de la población, siempre por el bienestar de todos los sectores de la población. De manera tal, que el movimiento independentista sea un camino para alcanzar los ideales de justicia, igualdad y libertad.

 

Garduño Gómez enfatizó que en Tenango del valle existe la convicción por hacer de la política una oportunidad para ampliar las oportunidades de educación, salud, empleo, esparcimiento y convivencia para todos los sectores de la población.

 

El alcalde tenanguense junto con su cabildo y Fidel Velázquez Escalera, representante del ejecutivo mexiquense en el municipio, montaron guardia de honor al pie del busto de Miguel Hidalgo.

 

Posteriormente dio inicio al desfile cívico en el que participaron los contingentes de 11 escuelas del municipio, personal de Seguridad Pública municipal, así como 10 asociaciones de charros y escaramuzas que les dieron el toque emblemático a la caravana multicolor, conformada por mil 355 personas.

 

Es de destacar que la noche del 15 de septiembre, el edil dio el Grito de Independencia, en recuerdo de los héroes que lucharon por lograr un pueblo libre de la sumisión española. Previo hubo una verbena popular en la que los funcionarios municipales ofrecieron distintos alimentos a la población de Tenango del Valle, además de disfrutar de espectáculos musicales, con géneros diferentes,  en la que destacaron el mariachi y la música norteña, todo en un ambiente de sana convivencia. 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *