NUEVA ALIANZA Legislatura Federal: Ampliar Periodos de Sesiones Para Acabar con Rezago Legislativo

_DSC8522CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacer frente al enorme rezago legislativo que en las Cámaras de Diputados y Senadores suma más de 2 mil 100 iniciativas, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza propuso ampliar los periodos ordinarios de sesiones.

Lo anterior, debido a que en muchas ocasiones el tiempo es insuficiente para analizar, estudiar y desahogar todas las iniciativas de ley que se presentan, señaló el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza.
El también Coordinador Parlamentario de Nueva Alianza detalló que en el Senado de República se tienen pendientes más de mil 100 iniciativas y en la Cámara de Diputados, otras mil 46.
Situación que dijo, “demuestra que la duración de los periodos ordinarios no es suficiente para resolver los asuntos de la agenda nacional”.
En este sentido, la Bancada Turquesa pidió incrementar los tiempos legislativos, que actualmente son de 6 meses y medio, a un total de 9 meses y medio de trabajo.
Los cuales, explicó Valles Mendoza, quedarían divididos como hasta ahora en dos periodos ordinarios, pero con un agregado de tres meses para el desarrollo de las actividades parlamentarias.
Al presentar la iniciativa que busca reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución Política y diversos artículos de la Ley Orgánica del Congreso, el Coordinador de Nueva Alianza explicó que la propuesta señala que el primer periodo ordinario de sesiones comprendería del 1° de agosto al 15 de diciembre de cada año.
Además de un segundo periodo ordinario del 1° de febrero al 30 de junio. Con lo que el año legislativo quedaría computado del 1 de agosto al 31 de julio siguiente.
“Creemos conveniente amplificar los periodos de sesiones del Congreso, con la finalidad de hacer más eficiente la labor legislativa y reforzar la confianza y credibilidad del Poder Legislativo”, puntualizó en Tribuna.
Detalló que con estos cambios se fortalece la eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones que tiene encomendadas el Congreso de la Unión.
“Dignifiquemos el trabajo legislativo, recuperemos la confianza de los ciudadanos, fortalezcamos el marco jurídico y atentamos oportunamente las demandas de la sociedad”, subrayó el Coordinador de Nueva Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *