METEPEC: Continúa DIF Facilitando Mastografías Gratuitas

dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama-2*Colocan monumental moño rosa en las Escalinatas del Calvario como símbolo de personas que han sido capacitadas sobre el cáncer de mama.

*En coordinación con el Hospital Adolfo López Mateos, se han realizado 237 mastografías en el año.

 

METEPEC, Méx.-  En el marco del Día mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, dio a conocer que el organismo continúa facilitando la realización de mastografías gratuitas en el Hospital

Adolfo López Mateos, llevando a cabo hasta esta fecha, 237 estudios.

Agregó que la enfermedad no es una cuestión de género, por lo que invitó a hombres y mujeres a realizar la autoexploración.

Sobre la colocación de un moño rosa monumental en las Escalinatas del Calvario, explicó que en él se inscriben los nombres de las personas que han sido concientizadas y capacitadas, a través del programa “Conócete, Cuídate y Comparte”.

“Este gobierno tiene claro que la información es lo que hace la diferencia, debemos unir esfuerzos. Es importante que todos sepan que detectándolo a tiempo es una enfermedad curable”, resaltó Bringas Abarca.

La Organización Mundial de la Salud señala que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo y que cuando es detectado en una fase temprana, puede ser controlado, por lo que es fundamental generar conciencia sobre dicho padecimiento.

Desde su creación en el mes de mayo hasta la fecha, “Conócete, Cuídate y Comparte”, ha logrado capacitar a más de mil 908  estudiantes metepequenses de secundaria y bachillerato, personal del DIF Metepec y grupos de comunidades, quienes han logrado replicar lo aprendido en talleres dinámicos, como  síntomas y autoexploración, con sus familias y personas cercanas.

La presidenta del DIF Metepec, agradeció al Proyecto Teterías por el trabajo coordinado para llegar cada día a más vecinas y vecinos y así disminuir las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud sobre que cada año se reportan cerca de 23 mil casos nuevos en México de cáncer de mama.dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama-3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *