TENANGO DEL VALLE: Conmemora 148 Años de que Fuera Declarado Como Villa Heroica

d4TENANGO DEL VALLE, Méx.- José Francisco Garduño Gómez, alcalde de Tenango del Valle, al encabezar la ceremonia del 148 aniversario de que el municipio recibiera el reconocimiento por parte de la Legislatura estatal como Villa Heroica, reiteró que en diez meses de la presente administración, en cada acción o tarea a favor de los tenanguenses, se ha escrito una historia de bienestar.

 

Recalcó que el gobierno municipal ha trabajado con profunda sensibilidad para abrazar las necesidades de las mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores, campesinos y profesionistas, como protagonistas de nuevos desafíos.

 

Subrayó que el municipio fue reconocido con el calificativo de Heroica, por la participación que emprendieron insurgentes tenanguenses en contra del ejército realista que apoyaba a la monarquía española hace 205 años para replegarlos desde el cerro del Tetépetl, que es donde se ubica la zona arqueológica de Teotenango, hasta la capital mexiquense.d2

 

Luego de ello, fueron tomados cien prisioneros originarios de Tenango del Valle que fueron fusilados en el zócalo de Toluca, cuyos hechos dieron origen al nombre de la Plaza de los Mártires, reiteró Garduño Gómez.

 

Recobrar el pasado de los pueblos es una oportunidad genuina por conocer nuestra historia, dijo, y sentirnos orgullosos de nuestro origen, reconocer y entender el presente, lo cual brinda la oportunidad de proyectar metas hacia historias por venir de bienestar.

 

Tenango del Valle, agregó, ha sido referente del progreso social, riqueza cultural, disciplina militar, recaudación tributaria, crecimiento económico y atractivo turístico, convocado por esa herencia a reencontrase con su grandeza.

  

El edil tenanguense hizo hincapié que desde las instituciones gubernamentales se debe fomentar la lucha por las mejores causas, para combatir la desigualdad, pobreza, injusticia y los abusos, a fin de facilitar la paz social, garantizar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo comunitario.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, con la presencia de los alumnos de los planteles  Villa Heroica y León Guzmán. Al final los integrantes del Cabildo montaron una guardia de honor a las afueras del Palacio de gobierno, justo donde está la placa conmemorativa del centenario de la denominación de Villa Heroica.d5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *