SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES: Adelante con los Recorridos Deportivo-Turístico de Pueblos Mágicos *San Martín de las Pirámides fue la cuarta parada del Serial Deportivo- Turístico 2016.

SERIAL DEPORTIVO-TURISTICO 201614*Más de mil mexiquenses participaron durante el recorrido de 5 kilómetros

 

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx.- En un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte; así como de la Secretaría de Turismo del Estado de México, se llevó a cabo la cuarta fecha del “Serial Deportivo- Turístico 2016. Pueblos Mágicos con color mexiquense” en el municipio de San Martín de las Pirámides.

En el marco de la Feria Nacional de la Tuna 2016, más de mil mexiquenses provenientes de alrededor de 12 municipios participaron en el recorrido de 5 kilómetros corriendo, trotando, caminando, en bicicleta, patines, patinetas e incluso con mascotas.SERIAL DEPORTIVO-TURISTICO 201623

Durante la inauguración el alcalde de San Martín, Francisco Robles, hizo entrega de la antorcha del “Fuego Mágico” al presidente municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz, ya que será la próxima sede.

En el evento estuvo presente la Secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez, quien destacó la importancia de integrar la cultura, el deporte y el turismo para impulsar a los Pueblos Mágicos, ya que el Estado de México es uno de los estados con mayor número de municipios que cuentan con esta denominación.

Por su parte, el Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas, en representación del Secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, señaló que se busca promover la activación física y la convivencia familiar, además de tener la oportunidad de recorrer los Pueblos Mágicos de una manera diferente.

El  “Serial Deportivo- Turístico 2016. Pueblos Mágicos con color mexiquense” continuará por Villa del Carbón (27 de agosto), Malinalco (4 de septiembre), Teotihuacán (11 de septiembre), Tepotzotlán (25 de septiembre), El Oro (6 de noviembre) y Valle de Bravo (27 de diciembre).

Las inscripciones están abiertas en los institutos del deporte de cada municipio o el mismo día del evento.SERIAL DEPORTIVO-TURISTICO 201616

Publicado en deportes, Deportes Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*