El Papa envía sus oraciones por familias de Tultepec

21 de diciembre 2016.- El Papa Francisco envió un mensaje a los heridos y a los familiares de los fallecidos en el accidente del mercado de San Pablito, en Tultepec,  a quienes les manifestó su “cercanía y afecto en estos duros momentos”

En la carta dirigida a Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de la diócesis de Cuautitlán, se le informó que el Papa eleva sus oraciones y “encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y sus familias” e invocó la maternal intercesión de la Virgen de Guadalupe.

El texto fue enviado a través de la nunciatura apostólica de México al obispo Ortiz y está firmado por el  cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó “profundamente la explosión ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, que ha dejado un considerable número de muertos y heridos. Y se suma al dolor que embarga a familiares y amigos de las víctimas”

Pidió “a los fieles sus oraciones y ofrece las suyas propias a Dios, por el eterno descanso de las personas fallecidas, y por la pronta recuperación de los heridos, así como para que conceda cristiana resignación a los deudos ante esta lamentable desgracia”.

A través de sus cuentas twitter, algunos obispos manifestaron su lamentaron los hechos y elevaron sus oraciones, como Ramón Castro de Cuernavaca.

 

MD

Publicado en internacional Etiquetado con: , ,