Cabildo 07TOLUCA, MÉX.- El H. Ayuntamiento de Toluca aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2016, por un monto de tres mil 783 millones de pesos, integrado por tres grandes rubros: recursos propios, 29.58 por ciento; participaciones federales 56.54 por ciento y aportaciones estatales 13.88 por ciento, monto que permitirá atender los servicios públicos y los programas responsabilidad del gobierno municipal.

Durante la segunda sesión extraordinaria del H. Cabildo de Toluca se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos del año en curso, en cumplimiento con los artículos 125, fracción III, párrafo tercero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 31 fracción XIX y 95 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Cabildo 01El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que cada peso estará destinado, con eficacia y transparencia, al bien social, permitirá que la ciudadanía perciba soluciones y resultados, y que los trabajadores que integran la administración se sientan parte del servicio público.

El primer edil explicó que todos los programas tendrán continuidad porque son importantes para el municipio y destacó que entre las prioridades destaca la contratación de un mayor número de policías a lo largo del presente año y más trabajadores para el departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos.

El presupuesto considera el capítulo mil, es decir, los sueldos de los 5 mil 871 trabajadores que forman parte de la administración pública municipal y que se desempeñan en las diversas áreas de la misma.

Fernando Zamora subrayó que el presupuesto es transparente y propiciado por el trabajo en equipo durante las reuniones de las comisiones unidas de Ingresos y Egresos, en las que todas las voces fueron escuchadas con el objetivo de atender con eficiencia los servicios públicos que la administración ofrece a los toluqueños.

Cabe resaltar que se realizaron reuniones de trabajo entre el H. Cabildo y los titulares de las dependencias de la administración municipal, con la finalidad de realizar un análisis serio y responsable, que permitió una distribución óptima de los recursos públicos.Cabildo 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *