TOLUCA: En San Pedro Totoltepec, Exhorta Alcalde Zamora a los Jóvenes a Participar en su Comunidad *La administración municipal que encabeza Fernando Zamora involucra a los jóvenes en la mejora de su entorno escolar.

Jornada Comunitaria Jovenes con Color (6)TOLUCA.- Con una activa participación en la Primera Jornada Comunitaria «Jóvenes a color, juventud con valor», en la Escuela Preparatoria Oficial No. 008, de San Pedro Totoltepec, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, exhortó a estudiantes, padres de familia y profesores a poner su granito de arena para hacer equipo por Toluca y mejorar las condiciones de los planteles.

Cercano y en tono juvenil, el alcalde dijo a los alumnos y alumnas que dicha jornada, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, es única y especial al involucrar de manera directa a los propios jóvenes en el mejoramiento de su entorno escolar; refirió que la experiencia de la labor en equipo, proyecta el valor de la gente de la capital mexiquense que se caracteriza por ser solidaria, participativa y trabajadora.Jornada Comunitaria Jovenes con Color (13)

Zamora Morales explicó que dichas jornadas consisten en impermeabilización de aulas, pinta  de salones, limpieza y pintura de mobiliario, encalado de áreas verdes y canchas; con el apoyo de los jóvenes, este año se realizarán en escuelas secundarias y preparatorias de Cacalomacán, Capultitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, Tlachaloya, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan.

Acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca, directores de la administración y personal docente, así como de autoridades auxiliares y padres de familia, el alcalde habló a los estudiantes de la importancia del respeto, la equidad de género y la igualdad de oportunidades, porque, dijo, “pensar en el futuro de Toluca es pensar en su juventud”.

Jornada Comunitaria Jovenes con Color (25)Enfatizó que el Gobierno de la República, el del Estado de México y el Municipal, coordinan esfuerzos para dotar a los jóvenes de las herramientas que les permitan construir un mejor futuro.

En este sentido, Montserrat, alumna del 2º grado, quien fue una de las estudiantes que participó en beneficio de su institución, comentó que los trabajos realizados le permitieron reconocer que también es obligación de los estudiantes mantener en buenas condiciones las instalaciones educativas en las que reciben su enseñanza.

Con esta primera jornada comunitaria se benefició de manera directa a los 450 alumnos y alumnas  que asisten a la institución y, de manera indirecta a todos los vecinos del lugar. El resultado obtenido se logró con el apoyo de 35 incansables jóvenes que forman parte de las diferentes áreas del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca pero sobre todo, a la participación de la comunidad escolar.Jornada Comunitaria Jovenes con Color (27)

(Visited 161 times, 1 visits today)
Publicado en Educación, Toluca Etiquetado con:

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más