Caos en Interjet; cancelaciones se podrían extender por semanas

José Luis Garza, director general de Interjet, señaló que la aeronave rusa siniestrada en el Mar Negro y los aviones en inspección de la empresa son dos cosas absolutamente diferentes, y lo único que los liga es el origen de fábrica.

«En diferentes medios de comunicación el día de hoy han ligado un desafortunado accidente de un avión Tupolev en el Mar Negro en Rusia con este evento que nos obligó a inspeccionar a nuestros aviones».

En entrevista para el espacio de José Cárdenas, Luis Garza reiteró que estos dos eventos no tienen ninguna conexión; un desafortunado accidente de aviación de una aeronave rusa, «no tiene nada que ver con la inspección y la puesta en tierra de una parte de nuestra flota».

Al respecto, el directivo de Interjet detalló que el avión Tupolev militar que se accidentó era una unidad con casi 40 años de antigüedad; mientras la empresa mexicana tiene una flota de aviones Superjet, y el más antiguo de estos tiene menos de tres años.

Sobre la solicitud de inspección de aeronaves emitida por la Autoridad Aeronáutica Rusa, José Luis Garza detalló que la aerolínea tuvo que inspeccionar toda la flota Superjet 100 en busca de alguna anomalía.

«Hicimos esta inspección durante el día 23 por la noche y el 24, y desde el día 24 sábado, encontramos lo siguiente: 11 aviones de una flota total que tenemos de 22, 11 aviones mostraron esta anomalía, por lo tanto pusimos en tierra desde el día 24.

«10 aviones están sin problemas y fueron liberados sin ningún problema. Y un avión que estaba ya en el taller de servicio en nuestros talleres para recibir su mantenimiento normal regular».

En cuanto a los 45 aviones Airbus 320 y 321, estas aeronaves no tienen nada que ver con la directiva de la autoridad rusa.

Debido a esta medida y a la falta de aeronaves, Interjet está haciendo uso de toda su flota disponible para atender la demanda, pero sin que esta sea cubierta al 100 por ciento.

«Estamos teniendo que hacer reestructuras cada 48 horas para determinar cuál es el óptimo de utilización de flota y eso conlleva cancelaciones en muchos vuelos y demoras también en una buena cantidad de vuelos».

Asimismo, se está teniendo comunicación con los clientes afectados debido a la cancelación de más de 25 vuelos por la revisión a los aviones Superjet 100. Además el directivo adelantó que la afectación será por varias semanas.

 

Con información de Radio Fórmula

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