SUTEYM: Firma Convenio con la Legislatura Mexiquense

PRENSA (3)TOLUCA, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Poder Legislativo estatal signaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016; documento que garantiza la estabilidad laboral, y un incremento global del 6.3 % para 327 trabajadores suteymistas y sus familias.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, destacó que para él y para todo el Comité Ejecutivo Estatal es un honor poder reafirmar la colaboración y buena relación entre los servidores públicos y este órgano político.  Refirió que después de haber vivido tiempos complicados en la Legislatura pasada, hoy con el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se fortalece la alianza de trabajar con sentido humano, porque al igual que el SUTEYM ambos realizan un trabajo cercano a la gente.PRENSA (2)

Anexo al convenio, también se firmaron las actualizaciones a las Condiciones Generales de Trabajo en materia de: jornadas de trabajo, días de descanso, asistencia y puntualidad, sueldos y formas de pago, derechos y obligaciones de los servidores públicos, condiciones de seguridad e higiene, y riesgos de trabajo; todo esto apegado siempre a lo que establece la normatividad.

Cahue Calderón agradeció al área de administración y personal por haber trabajado en conjunto con la delegación sindical, para poder renovar este documento que tenía más de 10 años sin actualizarse.  Aseguró que el SUTEYM y la Legislatura harán un trabajo en equipo para fomentar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser servidores públicos.

Por su parte, el Presidente de la JUCOPO mencionó que también para el Congreso es un orgullo poder fortalecer la relación con los servidores públicos y el sindicato. Por ello, aseguró que en próximas fechas la Legislatura y el SUTEYM se reunirán con los sindicalizados para convivir con ellos, y así reforzar los lazos de unidad y compañerismo; asegurando que todos lleven bien puesta la camiseta en el servicio público.

En esta firma estuvieron presentes: Pablo Díaz Gómez,  Secretario de Administración y Finanzas de la Legislatura; Gerardo León Casado, delegado sindical; e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.PRENSA (1)

Publicado en Los que sí trabajan Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed