TOLUCA: Exponen Artesanos de San Andrés Cuexcontitlán y San Mateo Otzacatipan en la Feria de Cantera de San Luis Potosí

CANTERA  (2)TOLUCA, MÉX.- Artesanos de San Andrés Cuexcontitlán y San Mateo Otzacatipan llevan la identidad toluqueña al “Primer Festival de la Cantera” que organiza el municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí, al estar presentes del 23 de abril al 2 de mayo.

Para Alejandro Sebastián González y Alfredo Hernández Ramírez, de San Andrés Cuexcontitlán, así como para Francisco Javier Hernández Nolasco, de San Mateo Otzacatipan,  exponer sus obras en otros estados de la República Mexicana significa mostrar la identidad del municipio y el gran valor cultural, histórico y artístico que posee.

CANTERA  (1)El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, atendió la invitación de su homólogo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, al llevar a tres artesanos toluqueños a formar parte de dicha muestra en la que personas de todas partes del país conocen y admiran sus creaciones en piedra.

De acuerdo con información de la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca, los artesanos llevan para exposición y venta piezas de cantera como planchas, metates, molcajetes, fuentes miniatura, pequeñas esculturas y una muestra de figuras de resina.

La autoridad municipal gestionó los contactos necesarios con el gobierno de San Luis Potosí para facilitar la estancia de los tres artesanos, además de realizar el monitoreo diario de sus logros en el Festival de la Cantera.

dav
dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *