TEXCALYACAC: Dagoberto, SI no Puedes Renuncia, Exigen sus Paisanos

Presidente Municipal, Dagoberto Valdin Olivares
Presidente Municipal, Dagoberto Valdin Olivares

*Más del 70 por cierto de los recursos se emplea para gasto corriente: sueldos, salarios, prestaciones y gastos a discreción del alcalde y sus familiares que ‘»trabajan'» en  la administración municipal.

*La tesorera municipal, también familiar del edil, ofreció públicamente que la situación del nepotismo que  existe en la administración municipal ‘» se está corrigiendo » y ofreció públicamente a la Asamblea Ciudadana reunida en la explanada » que entregará resultados».

*De manera personal, pero como un reclamo popular, el ciudadano Jorge Valencia Alonso advirtió que de no haber un cambio positivo en la conducta del actual Cabildo la ciudadanía se pedirá la remoción de todo el Ayuntamiento.

*Otra de las quejas de empleados y exempleados, es que en varias ocasiones les dejan de pagar las quincenas, y a los que protestan los despiden, pero en esa Asamblea pública los afectados denunciaron al presidente municipal y a la tesorera, y exigieron que les paguen las quincenas sustraídas y robadas, dijeron a gritos.

 

TEXCALYACAC.- Pobladores del municipio exigen en cabildo abierto la destitución del alcalde del lugar, Dagoberto Valdin Olivares, debido a la manifiesta  incapacidad que ha demostrado para gobernar está localidad.

Aunado a lo anterior, pobladores reunidos en la explanada de la presidencia municipal, en donde las autoridades municipales, a petición de un cabildo abierto con la ciudadanía, se reunieron a fin de dar a conocer el avance y desarrollo de las actividades que han realizado desde el 1º de enero del presente año hasta la fecha.

Cabildo en donde la síndico Nieves Alejandra Alonso Cárdenas y algunos regidores dieron a conocer la inconformidad que existe al interior por la falta de apoyo y recursos para desempeñar sus funciones, además de ocultarles información, como es la aplicación de recursos a obras a desarrollar en el municipio o la nómina de personal que hay en la administración local.

En este sentido, al unísono los pobladores presentes corearon “Si no puedes, renuncia”, “Ya basta de robar”, “Si tienes dignidad renuncia”, “Confiamos en ti”, “Ya basta de tus incapacidades”, “Queremos resultados” entre otras cosas más.

Tesorera Municipal Lucia Gabriela Cárdenas Celestino
Tesorera Municipal Lucia Gabriela Cárdenas Celestino

A lo cual, el alcalde Valdin Olivares, enmudecido por todos los reproches, reclamos y exhortos de sus conciudadanos, solo atinaba a decir el próximo 5 de diciembre rendiré cuentas y ahí conocerán el trabajo desempeñado.

En tanto, al comparecer la tesorera municipal, Lucia Gabriela Cárdenas Celestino, aceptó el nepotismo existente dentro de la administración, y a lo cual dio a conocer que derivado del exhorto de las autoridades pertinentes, ya se habían tomado las medidas necesarias.

En este sentido, la ciudadanía se molestó debido a que despidieron a bajos mandos que ya tenían años trabajando en el ayuntamiento, y no a mandos superiores como estipula la ley, por lo cual, solicitaron se hagan las investigaciones correspondientes y se tomen medidas en este sentido, ya que, manifestaron “ellos no debieron ser los despedidos, no es justo que paguen justos por pecadores”, además solicitaron la investigación de que existen empleados que no son adscritos al ISSEMYM, pero les descuentan el servicio cuando no cuentan con este.

Director de Obras Públicas, Carlos Rogel Valle
Director de Obras Públicas, Carlos Rogel Valle

Por su parte, el director de obras públicas, Carlos Rogel Valle, en su comparecencia fue objeto de reproche por realizar obras incompletas, ejemplo, pavimentaciones con introducción de drenaje sin contar con un lugar en donde desembocar, por lo cual exigieron los ciudadanos su renuncia, ya que no cuenta con la capacidad para realizar obras como debe de ser, esto, a pesar de estar repitiendo el cargo de director de obras públicas, ya que desempeño el mismo cargo en la administración anterior.

Cabe detallar que fueron varios ciudadanos que hicieron uso del micrófono en donde la mayoría coincidió en solicitar la renuncia tanto del presidente municipal como del cabildo, por no hacerse valer como tal, además de solicitarles actuar apego a la ley, entre ellos el ciudadano Jorge Valencia Alonso, dio a conocer que si las autoridades municipales no se desempeña correctamente, solicitaran la remoción de todo el ayuntamiento.

Ciudadano Jorge Valencia Alonso
Ciudadano Jorge Valencia Alonso

habitante

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *