Regulación de cannabis será benéfica para miles de pacientes: Nueva Alianza

La regulación del uso medicinal y científico de la cannabis representa la esperanza de una mejor calidad de vida para muchos pacientes en el país, ya que los ayudará a sobrellevar su padecimiento, atenuando el dolor y otros síntomas severos asociados con diferentes enfermedades, afirmó la diputada Karina Sánchez Ruiz.

Al respaldar el dictamen, la legisladora de Nueva Alianza explicó que con las modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal federal, “la Secretaría de Salud (SSA) deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativo, índico y americana o marihuana”.

Además, dijo, tendrá la obligación de normar la investigación y producción nacional de los fármacos, y otorgar la autorización para importar productos derivados de dicha sustancia, como son el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

En este sentido, resaltó, la regulación del uso de la cannabis con fines médicos y científicos hará posible que aquellos enfermos, cuyo tratamiento requieran el uso de medicamentos hechos a base de tetrahidrocannabinol y cannabidiol, sobrelleven su padecimiento con una mejor calidad de vida.

Asimismo, dijo, “dejarán de sufrir verdaderos calvarios para obtenerlos, como fueron los casos de las niñas Grace Elizalde y Alina Maldonado, que tuvieron que recurrir a un amparo que les permitiera la importación de medicamentos hechos a base de THC y cannabidiol”.

Entendemos que las adicciones son un problema de salud que debe tratarse desde la perspectiva de la prevención y el respeto a los derechos humanos. Al aprobar estas reformas, se propiciará un verdadero impacto en la salud y calidad de vida de miles de mexicanos, concluyó la diputada oaxaqueña.

Publicado en nacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 11 seconds ago

METEPEC: Entregará Ayuntamiento más de 4 mil Becas Para Estudiantes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 12 minutes ago

OCOYOACAC: Entregan Canastas Alimentarias del Programa “Apadrina un Niño Indígena”
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 27 minutes ago

La Agencia Mundial de Prensa Realiza Certamen Internacional de Caricatura “El Arte de Hacer Reír” 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 2 minutes ago

OTZOLOTEPEC: Activan Operativo Nocturno de Vigilancia
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 21 minutes ago

EDOMÉX: Inician Trabajos de Reconstrucción en 266 Planteles Dañados por el Temblor
Agenda Informativa