Regulación de cannabis será benéfica para miles de pacientes: Nueva Alianza

La regulación del uso medicinal y científico de la cannabis representa la esperanza de una mejor calidad de vida para muchos pacientes en el país, ya que los ayudará a sobrellevar su padecimiento, atenuando el dolor y otros síntomas severos asociados con diferentes enfermedades, afirmó la diputada Karina Sánchez Ruiz.

Al respaldar el dictamen, la legisladora de Nueva Alianza explicó que con las modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal federal, “la Secretaría de Salud (SSA) deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativo, índico y americana o marihuana”.

Además, dijo, tendrá la obligación de normar la investigación y producción nacional de los fármacos, y otorgar la autorización para importar productos derivados de dicha sustancia, como son el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

En este sentido, resaltó, la regulación del uso de la cannabis con fines médicos y científicos hará posible que aquellos enfermos, cuyo tratamiento requieran el uso de medicamentos hechos a base de tetrahidrocannabinol y cannabidiol, sobrelleven su padecimiento con una mejor calidad de vida.

Asimismo, dijo, “dejarán de sufrir verdaderos calvarios para obtenerlos, como fueron los casos de las niñas Grace Elizalde y Alina Maldonado, que tuvieron que recurrir a un amparo que les permitiera la importación de medicamentos hechos a base de THC y cannabidiol”.

Entendemos que las adicciones son un problema de salud que debe tratarse desde la perspectiva de la prevención y el respeto a los derechos humanos. Al aprobar estas reformas, se propiciará un verdadero impacto en la salud y calidad de vida de miles de mexicanos, concluyó la diputada oaxaqueña.

Publicado en nacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

3 hours 35 minutes ago

EN VIVO Siguen maniobras de rescate en #Rebsamen y otros edificios
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours 23 minutes ago

EN VIVO Tensión en Colegio Rebsamen por riesgo de colapso
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 39 minutes ago

EN VIVO #SomosMéxico Milagroso rescate de 3 en Álvaro Obregón 286
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 8 minutes ago

EN VIVO #SomosMéxico Frida Sofía y 5 niños más seguirían vivos en Colegio Rébsamen
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 23 minutes ago

#AyudaMéxico Siguen las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes
Agenda Informativa