Contacto Cercano con la Base Trabajadora y con los Servidores Públicos Permiten la Edificación de una Nueva Forma de Hacer Sindicalismo: Herminio Cahue Calderón

TECÁMAC, ESTADO DE MEXICO.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, (SUTEYM) conmemoró el Día Internacional del Trabajo con una concentración de cerca de trece mil servidores públicos suteymistas en el Auditorio Metropolitano de Tecámac; donde estuvieron presentes Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado y Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM.

El líder estatal mencionó que en esta fecha tan emblemática se recuerda la fundación de la Casa del Obrero Mundial; los mártires de Chicago, las huelgas de Cananea y Río Blanco; así como a los trabajadores que dignamente perdieron sus vidas por el movimiento  obrero sindical defendiendo los derechos de los más desprotegidos. Cahue Calderón dijo que estos hechos memorables deben mantenerse y ser detonantes para reflexionar, valorar, proponer y trazar nuevos desafíos.  

Aseguró que el SUTEYM ha comprobado que la cercanía con la base trabajadora,  y el contacto directo con los servidores públicos permiten la edificación de una nueva forma de hacer sindicalismo. Dijo que en el Estado de México, es el turno de los sindicalizados para enaltecer el compromiso laboral, asumir su participación en el servicio público con fortaleza, unidad, humildad y orgullo; porque hoy los trabajadores representan la fuerza y prosperidad de la sociedad.

Finalmente, el líder sindical pidió a los agremiados seguir trabajando con amor, pasión, y dedicación a las funciones que realizan, ya que la ciudadanía percibe y agradece el compromiso para mejorar el servicio público.

Ante los aproximadamente trece mil sindicalizados, el Gobernador mexiquense agradeció su esfuerzo, entrega  y trabajo constante en la administración pública; dijo que se sentía orgulloso de ser parte de la familia suteymista, ya que cada agremiado da lo mejor de sí para servir y ayudar a sus semejantes.

Señaló que en el “Día Internacional del Trabajo” se recuerda a quienes dieron todo para que los derechos de los trabajadores estén vigentes y cada vez sean mejores. Reconoció el ejercicio del Secretario General del SUTEYM, a quien reconoció como un líder cercano a los suyos, que defiende los derechos de los servidores públicos.

Publicado en Los que sí trabajan Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

2 hours 44 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 26 minutes ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 31 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 38 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 36 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa