METEPEC: El Nuevo Bando Simplifica Trámites y Fortalece la Convivencia Vecinal

Bando Municipal (12)METEPEC, Méx.- Con la publicación del nuevo Bando Municipal de Metepec, los habitantes de la demarcación tienen a partir de esta fecha, la certeza de vivir en un lugar más seguro, justo y ordenado.

            El documento rector de la vida municipal, fue dado a conocer públicamente por parte del Ayuntamiento encabezado por el alcalde David López Cárdenas, quien presidió la ceremonia del Centenario de la promulgación de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917, en cuyo marco se dio a conocer el Bando Municipal,  que días antes, fue actualizado y aprobado por el máximo órgano de gobierno local.

            Durante el acto celebrado en la Plaza Juárez, mismo que congregó a representantes comunitarios, delegados y público en general, el presidente David López, señaló que una sociedad que conoce y cumple sus leyes, es una sociedad que refleja madurez y progreso.

            “Reconocemos la importancia de la Constitución que refleja la consolidación de nuestra nación, así como la necesidad de actualizarla conforme a las demandas de la vida institucional, la impartición de justicia y el aseguramiento de la libertad de las y los mexicanos.

            “Como mexicanos y mexicanas tenemos un enrome reto en el que, gobierno y sociedad, debemos participar haciendo lo correcto, trabajando en lo que nos corresponde, haciendo comunidad y retomando el camino del diálogo abierto”, subrayó el alcalde.

De forma simbólica fueron entregados cinco Bandos Municipales para las autoridades auxiliares, para posteriormente hacerlo a todos los representantes de las 52 delegaciones, quienes a su vez lo replicarán para conocimiento público.Bando Municipal (4)

El edil destacó el trabajo integral de los regidores y en especial de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, quien presidió a través de su presidenta, Aurora María Zimbrón Ovando, las sesiones que permitieron la conformación del Bando con 17 títulos, 176 artículos y 3 transitorios.

Entre las modificaciones y adhesiones, destacan el impulso que tendrán las bibliotecas públicas a fin de optimizar su servicio, además de impulsar programas de estudio no escolarizado en los niveles medio superior y superior;  a fin de favorecer la economía familiar, el uso de los Centros Sociales será gratuito y en caso de contingencias podrías ser utilizados como albergues.

De igual forma, sobresale la tenencia responsable de mascotas, al establecer su venta y exhibición sólo en locales e instalaciones adecuadas que garanticen su cuidado. También, la obligatoriedad para que los giros comerciales, industriales y de servicios, den de alta y validen el registro de aguas residuales, además del uso de agua tratada para el riego de áreas verdes.

Con el objetivo de incentivar la actividad comercial, se aprobó la licencia permanente de funcionamiento para el ejercicio de la actividad comercial, industrial o de servicio, debiendo realizarse únicamente el refrendo de la misma.

Una vez concluido el acto oficial, el alcalde acompañado del cuerpo edilicio y de representantes de las legisladoras federal y local, así como de Ismael Ordoñez, representante del gobernador en el municipio y del General, Andrés Ojeda Ramírez, de la 22ª zona militar, su colocó el Bando Municipal en tres sitios estratégicos de la Plaza Juárez para posteriormente, inaugurar en el patio central del Palacio Municipal, una exposición conmemorativa al Centenario de la Constitución, donde se exhiben, hasta el próximo día 15 de este mes, facsímiles de documentos oficiales que dan cuenta de la historia de México.Bando Municipal (10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *