Elba Esther Gordillo, delicada de salud

7 de agosto 2017.- La exlideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, continúa delicada de salud luego que el pasado viernes sufrió un prolongado desmayo en el hospital donde se encuentra recluida con vigilancia policiaca.

Ante ello, los médicos determinaron practicarle una serie de estudios para descartar o corroborar que el síncope sufrido no derive en una isquemia cerebral dado el antecedente de los dos aneurismas que Gordillo presenta.

La mayoría de los estudios se realizaron en el hospital “María José Roma”, pero como este nosocomio no cuenta con aparatos clínicos para una angio-resonancia, fue trasladada transitoriamente el sábado a un hospital del Pedregal.

La defensa legal de Gordillo manifestó que la negativa del magistrado del Primer Tribunal Unitario sobre otorgarle la prisión domiciliaria, a pesar de haber obtenido sentencias favorables, ha provocado una carga de estrés “inhumana e intolerable” que “han puesto en riesgo su salud y por ende su vida”.

Expresa que hay “violaciones” del magistrado al señalar que la maestra Gordillo no cuenta con un dictamen médico de embarazo. “Tal razonamiento no solo rebasa en lo absurdo, sino que pone de manifiesto la mala fe”.

Los abogados de Gordillo también se pronuncian en contra del argumento que existe “riesgo de fuga”, pues “lo único que busca es estar al lado de su familia, principalmente de sus nietos y bisnietos, se antoja ilógico a todas luces pensar que dicho supuesto se pueda actualizar, aunado a un estado de salud precario”.

Mencionan que su permanencia en el hospital por más de cuatro años la expone a enfermedades fatales debido a que hace años donó uno de sus riñones, así como a un estrés descomunal que en nada contribuye a su presión arterial.

“Está comprobado que lo que requiere es de enfermería permanente y atención médica constante. Está probado que dicha atención no puede ser en un reclusorio -como bien claro han dejado incluso las autoridades- y por las razones apuntadas, no debe ser en un hospital. Está comprobado que su tratamiento, como adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas, debe seguirse en domicilio con enfermería”, sostienen en el comunicado.

Finalmente, informaron que se esperan los resultados de los exámenes médicos de Elba Esther Gordillo, que es atendida en el hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *