Segunda Carrera Atlética con causa en Metepec

Metepec, México.- El próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Carrera Atlética, evento con causa cuyo objetivo será obtener fondos para obras de mejoramiento en la estancia infantil y la institución asistencial, en San Lucas.

Al evento convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, y el Sistema Municipal DIF de Metepec, se espera la asistencia de 2 mil corredores en las distintas categorías y la carrera consistirá en un recorrido de cinco kilómetros, mientras en paralelo habrá una caminata de 2 kilómetros.

Los premios serán de 4 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero en todas las categorías, excepto la de “constructor” que tendrá premios por 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil al segundo y 2 mil al tercero.

La inscripción está abierta a la sociedad en general con un costo de 250 pesos; el registro puede realizarse en el edificio sede de la CMIC, en el Palacio Municipal y DIF de Metepec, entre otros lugares, o bien, en línea en las páginas: www.asdeporte.com y www.pavigue.com.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el tempo de El Calvario en el centro de Metepec, el presidente de la CMIC, Mario Vallejo Valdés, recordó que la cámara agrupa a poco más de mil 300 empresas en todo el Estado de México, 500 de ellas en el valle de Toluca y además de realizar obras, explicó, promovemos la sana convivencia entre nosotros mismos y hacia el exterior de las empresas, así como una vida saludable, además de ayudar a los sectores más necesitados de la sociedad por medio del voluntariado.

Gabriela Bringas Abarca, presidenta del Sistema Municipal DIF en Metepec, informó que los recursos captados se utilizarán para obras de remozamiento en la estancia de San Lucas, como pintura, impermeabilización y herrería.

Informó que el día de la carrera se ofrecerán actividades recreativas para la familia, así como servicios de salud, entre ellas medición de glucosa, pláticas de prevención y planificación familiar, de manera gratuita.

Federico Quinto Ábrego, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufide) en Metepec agregó que no habrá cortesías ya que se trata de una carrera con causa y añadió que si alguno de los participantes desea donar una cantidad mayor a la inscripción “será mejor”.

Destacó que en la caminata puede participar toda la familia incluso las mascotas.

En el evento estuvo también María Madrazo González, presidenta del comité de Damas Voluntarias de la CMIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *