Ante crisis de inseguridad en Toluca, negocios del Centro Histórico cierran temprano

Ante la ‘ola’ de asaltos y otros ilícitos que se cometen en calles y avenidas aledañas al centro de Toluca, principalmente en la zona de restaurantes y bares asentados en Venustiano Carranza, empresarios han tomado la determinación de cerrar sus negocios a una hora más temprana, sostuvo David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

“Ellos están cerrando antes en las calles de Allende, Matamoros y a la altura de Ramón Corona porque prefieren cerrar antes a ser asaltados, eso es muy lamentable porque se les está cortando la oportunidad de hacer negocio en razón de la inseguridad”, lamentó.

David Tapia indicó que esto impide que los empresarios continúen con sus actividades dentro de los horarios que les establece la ley, situación que les afecta de manera directa en sus ingresos.

Por otro lado agregó que la falta de respuesta por los elementos policiacos a la hora de registrarse un ilícito da paso a que estos ya no sean denunciados ante la autoridad correspondiente, tales como la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tapia Álvarez detalló que esta es una de las principales razones por las que los empresarios adheridos al Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, utilizan las redes sociales para denunciar ilícitos, acción que no sólo alerta a otros empresarios sino además a los mismos clientes y vecinos de Toluca.

Respecto al programa “Para estar seguros empecemos hoy”, anunciado hace casi un mes y por medio del cual se pretende unir esfuerzos entre el sector privado y la sociedad civil en materia de seguridad, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico refirió que ya casi está listo y en próximos será dado a conocer.

Entre las estrategias que los empresarios han adoptado para mitigar la inseguridad en bares, restaurantes y otros negocios, se encuentran el botón de pánico silencioso, por medio del cual se alerta a la policía estatal y municipal la comisión de un ilícito al momento de que este ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *