UAEM: Cultura, Riqueza de la Sociedad: Alfredo Barrera *El rector de la UAEM inauguró la 22 edición del Festival Universitario de la Canción, que en esta ocasión reúne a más de 300 participantes.

*Manifestó que los jóvenes que se forman en las aulas de la institución son ciudadanos universales del mañana y hoy encarnan una realidad de esperanza. 

                                                                                                                     

TOLUCA, Méx. – 08 de noviembre de 2017. En la Universidad Autónoma del Estado de México “la cultura es riqueza que se multiplica cuando se extiende a la sociedad”, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al inaugurar la 22 edición del Festival Universitario de la Canción, certamen que –dijo- goza de un sitio en la agenda cultural de los jóvenes mexiquenses, consolidado dentro y fuera de la institución, como una de las nuevas tradiciones universitarias.

En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, acompañado de los consejeros universitarios alumnos que organizan el Festival, que en esta ocasión reúne a más de 300 participantes, Barrera Baca manifestó que los jóvenes que se forman en las aulas de la institución son ciudadanos universales del mañana y hoy encarnan una realidad de esperanza.

Aseveró que cada nueva edición de este evento atrae públicos interesados en conocer los nuevos talentos musicales que surgen de esta casa de estudios en los géneros de pop, rock, rap y música popular mexicana.

Alfredo Barrera Baca reconoció que el éxito del Festival Universitario de la Canción, que en esta ocasión culmina el próximo 11 de noviembre, obedece a la frescura y honestidad de su convocatoria, a la par de la calidad de talentos artísticos que promueven la identidad auriverde.

En su oportunidad, el consejero universitario alumno de la Facultad de Ciencias, Gustavo Martínez Barrales, destacó el apoyo que para la realización de este evento brindó la Administración 2017-2021, que reconoce al arte como parte medular de la formación de su comunidad estudiantil, que reconoce el talento de los jóvenes universitarios.

Antes de la intervención musical de la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Elizabeth Valdés Bernal, Darinka Talavera, participante en la 21 y 22 edición del Festival, expresó que este foro musical es la oportunidad para que los jóvenes demuestren su dinamismo, creatividad e integridad.

Cabe mencionar que los premios para la 22 edición del Festival Universitario de la Canción serán otorgados a los primeros tres lugares de cada género musical, en las modalidades de Solista y Grupo, así como en la categoría de Letras Libres (Compositor) e Intérprete.

 

Publicado en Cultura Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 days 43 minutes ago

UAEM: Mantiene Rumbo Fijo Hacia Puerto Seguro: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 50 minutes ago

METEPEC: Entregará Ayuntamiento más de 4 mil Becas Para Estudiantes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 1 hour ago

OCOYOACAC: Entregan Canastas Alimentarias del Programa “Apadrina un Niño Indígena”
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 1 hour ago

La Agencia Mundial de Prensa Realiza Certamen Internacional de Caricatura “El Arte de Hacer Reír” 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 1 hour ago

OTZOLOTEPEC: Activan Operativo Nocturno de Vigilancia
Agenda Informativa