MORENA: Autoridades Electorales Están al Servicio del Régimen: Horacio Duarte *Es ilegal y arbitraria la decisión del TEPJF de retirar spot de AMLO, afirma Morena.

*El INE también da cheque en blanco para no sancionar queja de Delfina Gómez por violencia política de género: Horacio Duarte.

 

TOLUCA, Méx.- El Tribunal Electoral bajó del aire el spot “Toma tu voto”, donde aparece el dirigente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, de manera ilegal y cediendo a las presiones del PRI y del régimen, aseguró Morena.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), criticó a su vez al instituto por ser omiso y rechazar la queja presentada por la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, contra diversos políticos que ejercieron violencia política por razones de género.

Explicó que remitir este asunto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es extender un cheque en blanco para que no se sanciones estas agresiones realizadas por el ex presidente Felipe Calderón y los dirigentes nacionales del PAN y del tricolor, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza.

Planteó que las autoridades electorales aprovecharon estos días de fiestas religiosas para “cometer actos de injusticia y de ilegalidad”.
“Se sigue demostrando que las autoridades electorales están al servicio del régimen, porque en el Edomex nos tienen mucho miedo. Le tienen miedo a la maestra Delfina, le tienen miedo a AMLO”, expuso.

La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó bajar del aire dicho promocional, que se difunde en la campaña a la gubernatura del Estado de México, con el argumento de que no aparece la candidata del partido, Delfina Gómez Álvarez.

En el promocional, pautado en radio y televisión, López Obrador afirma: “Estamos arriba en el Estado de México, pronto se va a acabar con la corrupción, va a haber justicia y seguridad, pero andan muy nerviosos los de la mafia del poder, están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, cochinos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos. Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto”.

Duarte criticó que la Sala Superior tomó esa determinación en sesión privada, cuando la ley dice que éstas deben ser públicas y recordó que su contenido generó molestia y nerviosismo a los priístas en el Estado de México.

No obstante esta resolución, explicó que Morena no se va a detener ni amedrentar.
“Y a las autoridades electorales les decimos: ya dejen de estar solapando al PRI mejor pónganse a investigar todos los actos ilegales de Enrique Peña Nieto. Todo el dispendio de recursos que está entregando. A eso se debían de dedicar y no sólo a estar golpeando nuestro movimiento”, afirmó.

Acusó también al INE de negarse a resolver tanto la campaña de guerra sucia contra la abanderada del partido como las denuncias relacionadas con los operativos de compra del voto efectuados por el gobierno federal y el PRI en la campaña del Estado de México.

 

Publicado en Controntación política Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Denuncian indígenas a Diócesis de Toluca por despojo; atentan contra área natural protegida
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Corren al titular de Fepade después de revelar presiones de Emilio Lozoya
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Constantino Bonaduce propone una reconversión industrial en Venezuela
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 4 hours ago

Toluca bajo intensas granizadas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 7 hours ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa