Enorme incendio en Salina Cruz, la refinería más productiva de México

14 de abril 2017.- Un incendio se registraba el miércoles en la mayor refinería de la petrolera estatal Pemex, ubicada en el sureño estado mexicano Oaxaca, por lo que la planta estaba fuera de operaciones por segundo día seguido, informó la empresa.

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, pero se descartó afectación a las instalaciones de mantenimiento, detallaron portavoces de Pemex.

Nueve personas fueron reportadas como heridas, de las cuales ocho fueron dadas de alta ya.

La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) pero cuyo promedio en abril fue de 218,484 bpd, es una de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

El martes la empresa informó que debido a las fuertes lluvias derivadas de la tormenta Calvin, la refinería hizo una parada segura para reiniciar actividades cuando fuera posible. Y a pesar de que dijo que iniciaría un arranque seguro el mismo día al final de la tarde, el proceso no pudo ser concluido.

«Hoy está completamente parada», dijo uno de los portavoces.

Imágenes divulgadas en medios mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería. Pemex dice que está dando prioridad a apagar el incendio.

Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardaban las instalaciones de la planta, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico, y varias poblaciones cercanas a la refinería fueron evacuadas por seguridad.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *