La Prensa Regional Demanda Equidad *Ante la ausencia de un plan de medios, empleados de diverso nivel califican y “atienden” a los medios pero siempre discriminando a la Prensa Regional.

*EDOMEX: La Prensa Regional Marginada

 

El periodismo por su trascendencia histórica y social no se agota, ni siquiera empieza o termina, en una administración política en un pueblo, llámese monarquía, república, dictadura o dicta blanda; ni siquiera en aquellos en que se han llegado a denominar “la dictadura perfecta”.

Cuando hablo de periodismo me refiero a la prensa diaria, y desde luego a la prensa regional, incomprendida en su trascendencia y desde luego en su importancia como agente social y servidor de las regiones en las que se desenvuelve y circula, donde, es tomada como parte de la comunidad, a despecho de la opinión de empleados de distinto nivel salarial que tengan que ver con el desempeño de esa prensa, repito, tanto diaria como regional.

Que quedan al margen de los recursos, que por ley se debiera aplicar para el pago de información institucional y/o de publicidad política que hasta ahora, siendo recurso público que se generan en la sociedad, es aplicado de manera absolutamente inequitativa, de manera discrecional y desde luego, con esto, desviados de sus objetivos de servicio a la comunidad.

Esto es lo que pasa con los recursos que de manera institucional y por ley, se debieran aplicar a la prensa regional, que ante esta inequidad languidece y sufre estrechez económica para crecer y circular aún mejor.

Los periodistas de medios regionales no queremos que las administraciones que van surgiendo nos hagan nuestro trabajo, no, pero tampoco que nos obstaculicen en lo que puede ser el desarrollo de nuestro medio de comunicación, al aplicar de manera discrecional y con criterios sesgados y desviados, los recursos que por ley, insistimos, existen para la operación de los medios de comunicación en el estado.

Ahí nuestra queja formal por esa inequidad lesiva para los intereses en este caso de la prensa regional.

Demandamos igualdad ante este estado inequitativo de cosas.

 

Publicado en Periodismo Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 48 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 1 minute ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa