OHL sube tarifas en Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario

21 de agosto 2017.- La empresa OHL México informó que las tarifas para circular sobre el Viaducto Elevado Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense incrementaron un 4% a partir de este lunes.

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que de acuerdo con el aumento de cuotas de peaje estipulado en el título de concesión, se aplicarán las “tarifas máximas” en dichas autopistas.

“Con efectos a partir del día de hoy, se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V (“CONVEX”) y Viaducto Elevado Bicentenario”, detalló la empresa.

Precisó que en base a lo que establecen los títulos de concesión otorgados a la empresa hace más de siete años, ésta tiene el derecho de realizar los aumentos de tarifas sin la autorización del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

“A pesar del contenido de dichos oficios emitidos por el SAASCAEM, la compañía destaca que los títulos de concesión de los que son titulares CONMEX y Viaducto, les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM”, precisó en el escrito.

Con dicho incremento, el cobro para automóviles en casetas del Circuito Mexiquense será: Chalco 71 pesos; T7 Texcoco 30; Tultepec 69; Nabor Carrillo 31; Conmex 49; Jorobas 104 y San Buenaventura 66.

El nuevo ajuste había sido solicitado el 19 de julio; sin embargo, el SAASCAEM le informó a OHL que no estaba autorizada para realizar incrementos en las cuotas de ambas vialidades.

La empresa OHL México administra y opera siete autopistas y un aeropuerto. Las infraestructuras se localizan en las zonas con más alto tráfico vehicular en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

 

Publimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *