VIDEO Así extorsionan a alcalde a punta de pistola; pide ayuda federal

21 de agosto 2017.- El video difundido en redes sociales donde se observa a Jorge Toledo, alcalde de Mazatepec, Morelos, que es obligado por un grupo armado, presuntamente del narcotráfico, a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o “lo que se pueda” es real y corresponde a la segunda ocasión en que fue llevado bajo las mismas circunstancias.

Así lo expresó el presidente municipal, “obedece a la fecha del 16 de diciembre de 2015, quince días antes que nosotros tomáramos posesión al cargo.” Recuerda que el sitio se ubica a 300 metros de la mancha urbana de Mazatepec.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero de ‘Atando Cabos’, Toledo recordó que en ese mismo lugar, “no tan solo fui yo. Fueron cerca de 11 alcaldes que fueron llevados a que nos leyeran la cartilla, nos estaban pidiendo, me siguen pidiendo, cinco millones de pesos. Es una situación muy compleja.”

Por tal motivo, pidió “al presidente de la República, a don Enrique Peña Nieto, ojalá y nos pueda apoyar para acabar con estos grupos de delincuentes en el estado de Morelos.”

Mencionó que en octubre de 2015, fue la primera ocasión en que también fue trasladado a una zona cercana a Mazatepec, “donde inicialmente me estaban pidiendo 20 espacios en el ayuntamiento. Y la misma cantidad de cinco millones de pesos.”

Aunque identificó a la persona que le amenaza, omitió dar a conocerlo para no entorpecer las investigaciones, pero dijo que en varias ocasiones ha estado detenido.

Admitió que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, le ayuda “en resguardar unas obras porque llegaban estos tipos a pararlas y decir ‘hasta que el alcalde pague los cinco millones de pesos.”

Confirmó que este día acudió a la Fiscalía y volverá a refrendar sus acusaciones.

Con información de Radio Fórmula

Publicado en Morelos Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 31 minutes ago

Conferencia de prensa de la alcaldesa de Otzolotepec, después de su toma de protesta para el periodo 2019-2021

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Toma de protesta de la Lic. Gabriela Gamboa, como alcaldesa de Metepec, estado de México.

Agenda Informativa

3 days 14 hours ago

Mensaje de unidad al magisterio estatal por Manuel Uribe Navarrete, secretario general del SMSEM.

Agenda Informativa

3 days 15 hours ago

Mensaje del Manuel Uribe Navarrete, después de recibir la toma de nota que lo acredita como secretario general del SMSEM

Agenda Informativa

6 days 19 hours ago

Inauguración de las oficinas Ruta Cinco, Toluca, por el dirigente nacional Manuel Espino y Paty Durán.