ALMOLOYA DE JUÁREZ: Entregan Apoyos Para Mejoramiento de Escuelas

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Para generar ambientes óptimos que faciliten el aprendizaje en planteles de preescolar, primaria y secundaria del sistema estatal y federal, el DIF Estado de México entregó más de 800 botes de pintura para 30 escuelas de este municipio, que les permitirá contar a los más de 6 mil estudiantes de nivel básico con un plantel en mejores condiciones.

En la secundaria No. 66 “Gabriel Ramón Millán” y acompañada por Eduardo Blanco Rodríguez, director general del Instituto de Capacitación en Artes y Oficios (ICATI), Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII, afirmó que en esta administración, la educación es uno de sus principales estandartes.

“Para el gobernador mexiquense la educación se constituye como el arma más poderosa que permite el desarrollo social de las comunidades y de la sociedad en general, en este sentido es fundamental que generemos unidad entre padres de familia, alumnos y sociedad organizada para mejorar las condiciones de los planteles escolares, pero sobre todo, la cultura de trabajar unidos, en equipo”, afirmó.

Señaló que estudiantes destacados de este municipio pueden sumarse a los más de mil 800 universitarios que han viajado al extranjero para especializarse y  se han entregado un millón 300 mil apoyos a través de 25 modalidades de becas para estimular a quienes tienen los mejores promedios.

Dijo que en el Edoméx se ha sumado el uso de nuevas tecnologías de la información con la entrega de laptops  a alumnos destacados, además de que 3 mil planteles  han mejorado sus condiciones a través del programa Escuelas al CIEN; se cuenta con 19 universidades en funcionamiento y se han entregado más de 15 millones de paquetes de útiles escolares y más de mil 300 escuelas son de tiempo completo.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *