Botellita de Jerez se suma a protesta en Tollocan

24 de junio 2017.- Con la llegada de los integrantes de “Botellita de Jerez” y los Supercívicos al campamento de quienes protestan contra la tala de 230 árboles, donde se pretende construir dos pasos vehiculares y un túnel sobre Paseo Tollocan, se detonaron los ánimos de los manifestantes que cumplen una semana cuidando de manera ininterrumpida las plantaciones que brindan oxígeno al Valle de Toluca.

Francisco Barrios, integrante de “Botellita de Jerez”, advirtió que cuántas veces sea necesario acudirán al llamado de la sociedad toluqueña, a fin de evitar el derribe de 230 árboles, lo que calificó como una imposición del Gobierno del Estado de México, para beneficio de un grupo de particulares.

Por su parte, Alex Marín, acompañado por el “Comandante Hernández”, integrantes de los Supercívicos, calificó como una estupidez “seguir construyendo cosas cuando nos estamos ahogando en contaminación y en automóviles, estamos para unirnos a la sociedad de Toluca, siempre estamos del lado de la ciudadanía porque somos ciudadanos y tenemos que empoderar más a la ciudadanía”.

En tanto, en el campamento continúan decenas de personas, no solo de Toluca y Metepec, también se han unido a la causa, pobladores del municipio de Mexicaltzingo. 

A la par, quienes protestan, cada vez más reciben apoyo de miles de automovilistas que circulan en dirección a la Ciudad de México y en dirección a la capital mexiquense.

HoyEstado/YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *