METEPEC: Mantiene el Programa “Mochila Segura”

Programa Mochila Segura (3)*El programa permite evitar que las y los alumnos porten sustancias nocivas o armas.

 

METEPEC, Méx.-  El programa Mochila Segura, para Escuela Segura que opera en Metepec, suma a más padres de familia que trabajan en equipo con autoridades municipales y escolares para tener mayor seguridad al interior de las instituciones educativas.

 

Esta acción permite inspeccionar el contenido de las mochilas, para evitar que los estudiantes introduzcan sustancias tóxicas o armas, que afecten la integridad de los demás, permitiendo un ambiente tranquilo y seguro.Programa Mochila Segura (2)

 

“Es un aliciente ver a los padres de familia contentos, participando con los directivos escolares y con nosotros. Hoy estuvimos en las secundarias Rosario Castellanos y José Manuel Mora, constatando respuestas favorables, así lo haremos en todas las secundarias públicas del municipio, escuelas de nivel medio superior y primarias”, señaló la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo.

 

Agregó que la revisión se realiza al azar, frente a los alumnos, profesores, padres de familia, elementos de Seguridad Pública y personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos; en caso de encontrar algún objeto nocivo, se levanta un acta y se solicita la presencia de los papás.

 

El programa se refuerza con pláticas de prevención del delito de la dirección de Gobierno, con temas como drogadicción y alcoholismo, con el objetivo de concientizar a la sociedad, recordando que los valores se aprenden primeramente en los hogares.Programa Mochila Segura (1)

Programa Mochila Segura (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *