METEPEC: Aprueba Cabildo por Unanimidad Presupuesto 2017

METEPEC, Méx.- El máximo órgano de gobierno de Metepec, aprobó por unanimidad el presupuesto definitivo de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2017, por un monto de mil 516 millones 778 mil 820 pesos.

            En el marco de la quincuagésima quinta sesión ordinaria de cabildo, fue avalo el dictamen que emitiera la Comisión de Hacienda, mismo que refleja beneficios directos para la población metepequense, pues fue pensado y consensuado con la ciudadanía.

            El presupuesto presenta mayor incremento para inversión pública y servicios generales, lo que se traduce en aumento y mejoramiento de servicios a la ciudadanía, tales como obra pública y programas sociales, entre ellos, “Metepec Decide Contigo por la Educación”,  el Alimentario Social, servicios de salud y más.

            Adicionalmente, existen disposiciones de contención del gasto a través de medidas de austeridad en la adquisición de materiales y suministros, así como en el capítulo mil, que refiere a la nómina de personal, generando con ello ahorro sustancial al interior del gobierno municipal.

            Cabe destacar que el documento también comprende el incremento de las transferencias, asignaciones y subsidios a la ciudadanía; la disminución de bienes muebles e inmuebles intangibles y la contención de la deuda pública, en un manejo responsable de las finanzas públicas.

 

Integrante edilicio

En la sesión, el alcalde David López Cárdenas, tomó la protesta de ley a Fernando Acosta Monroy, quien ocupará la quinta regiduría tras la licencia temporal que solicitara la semana pasada el edil Ernesto Nemer.

            Al finalizar el acto, el presidente municipal agradeció la asistencia del catedrático Leobardo Ruíz Alanís y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *