METEPEC: Aprueba Cabildo por Unanimidad Presupuesto 2017 *Presupuesto que implementa medidas de austeridad e incremento en programas sociales e inversión pública.

METEPEC, Méx.- El máximo órgano de gobierno de Metepec, aprobó por unanimidad el presupuesto definitivo de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2017, por un monto de mil 516 millones 778 mil 820 pesos.

            En el marco de la quincuagésima quinta sesión ordinaria de cabildo, fue avalo el dictamen que emitiera la Comisión de Hacienda, mismo que refleja beneficios directos para la población metepequense, pues fue pensado y consensuado con la ciudadanía.

            El presupuesto presenta mayor incremento para inversión pública y servicios generales, lo que se traduce en aumento y mejoramiento de servicios a la ciudadanía, tales como obra pública y programas sociales, entre ellos, “Metepec Decide Contigo por la Educación”,  el Alimentario Social, servicios de salud y más.

            Adicionalmente, existen disposiciones de contención del gasto a través de medidas de austeridad en la adquisición de materiales y suministros, así como en el capítulo mil, que refiere a la nómina de personal, generando con ello ahorro sustancial al interior del gobierno municipal.

            Cabe destacar que el documento también comprende el incremento de las transferencias, asignaciones y subsidios a la ciudadanía; la disminución de bienes muebles e inmuebles intangibles y la contención de la deuda pública, en un manejo responsable de las finanzas públicas.

 

Integrante edilicio

En la sesión, el alcalde David López Cárdenas, tomó la protesta de ley a Fernando Acosta Monroy, quien ocupará la quinta regiduría tras la licencia temporal que solicitara la semana pasada el edil Ernesto Nemer.

            Al finalizar el acto, el presidente municipal agradeció la asistencia del catedrático Leobardo Ruíz Alanís y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Publicado en Personaje de la semana Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

19 hours 34 minutes ago

Atacan a balazos a periodista Cecilia Méndez en Jalisco
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 45 minutes ago

Qué tan independiente es en verdad Eduardo Capetillo, dice que va por Ocoyoacac
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 48 minutes ago

Gabinete de seguridad sesiona de urgencia en Toluca, a @fernando_zamora ya mejor ni lo invitan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 51 minutes ago

Tiempos de Unidad. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

Trabajamos, jugamos golf y regresamos a trabajar: Gamboa responde por helicóptero
Agenda Informativa