NUEVA ALIANZA EDOMEX: Alfredo del Mazo Tomó Protesta Como Candidato a Gobernador

*Luis Castro y Lucila Garfias encabezaron el Consejo Estatal donde los delegados eligieron por unanimidad al senador con licencia

*El candidato turquesa propuso “una Nueva Alianza” que ponga punto final a las críticas injustas que reciben los maestros por las fallas del sistema educativo

 

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Méx.- “No hay tarea más noble que la enseñanza, porque educar es abrir puertas, es formar conciencias y trazar destinos, por eso es un gran orgullo ser candidato de Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México”, afirmó Alfredo Del Mazo Maza al tomar protesta como representante de este instituto político para el proceso electoral donde se renovará el gobierno estatal.

Durante la Asamblea Extraordinaria de Consejo Estatal de Nueva Alianza, donde los 45 consejeros distritales y 9 fraternales eligieron por unanimidad su candidatura, el senador con licencia fue ovacionado cuando expresó su compromiso por mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros en el Estado de México, como una de las prioridades en su gobierno una vez que el voto ciudadano lo lleve a la Primera Magistratura estatal.

Luego de rendir el protocolo estatutario ante la Asamblea encabezada por el presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, y la dirigente estatal Lucila Garfias Gutiérrez, Alfredo del Mazo aseveró que ningún modelo o reforma educativa afectará los derechos laborales de las maestras y maestros mexiquenses.

En su primera toma de protesta como candidato de la coalición electoral formada por Nueva Alianza, el Partido Revolucionario, el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social, propuso “una Nueva Alianza” que fortalezca lo logros en materia educativa, que ponga final a las críticas injustas que reciben los maestros por las fallas del sistema educativo; una Alianza que recupere la participación de los maestros en las decisiones que determinan el rumbo de la educación mexiquense”.

Ante una congregación entusiasta que en ningún momento dejó de corear arengas de unidad turquesa en torno al ungido, subrayó que México vive una época de cambio, que requiere repensar los principios cívicos y de convivencia en todos los órdenes. “Aceptar la candidatura es aceptar esos desafíos y quiero que los enfrentemos juntos como equipo”, dijo.

Del Mazo destacó tres aspectos básicos de su programa de gobierno en torno a la educación: la formación y capacitación docente, la mejora en la administración e infraestructura educativa y, “de manera muy especial, el mejoramiento de las condiciones laborales de las maestras y maestros en el Estado de México”.

Se dirigió a quienes tienen la tarea de formar estudiantes y afirmó que es muy importante revalorar el esfuerzo del trabajo docente, sus capacidades y sobre todo su gran aportación a la convivencia social.

No vaciló en declarar a los maestros del Estado de México “los mejores docentes del país”, al recordar que esta entidad ocupa los primeros lugares en los exámenes de evaluación educativa. “Ha llegado el momento de reconocer su trabajo y su talento”, exclamó.

El mexiquense se comprometió a emprender esta tarea “y no aceptaré menos”. Sentenció que el orgullo de ser maestro vendrá acompañado de una retribución más justa y merecida en correspondencia a su concentración en dar clases de excelencia. “Para cada reto del magisterio tendré una mejor respuesta, ese es mi compromiso. Vamos a gobernar junto con ustedes, porque gracias a su generosidad es que este país camina”.

El candidato turquesa destacó que el compromiso es el mismo: la educación pública, gratuita, laica, obligatoria e incluyente, y se dijo convencido de que al Estado de México lo que más le conviene es invertir en la educación. “Cada recurso financiero, material o humano siempre redituará o los mejores dividendos, porque es una inversión en las personas”. Se declaró aliado de las maestras y maestros: “trabajando juntos vamos a darle un mejor rumbo al estado”.

Luego de tomar la protesta estatutaria al abanderado aliancista, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó la seguridad del triunfo electoral “porque es mucho lo que hemos ganado y tenemos la determinación, con Alfredo del Mazo, de corregir lo que ha estado mal; sabemos evolucionar, cambiar sin romper, transformar sin destruir lo que nos ha costado tanto esfuerzo edificar”, señaló.

Cuestionó: “¿Quién puede decir que hay miedo “si tenemos al mejor candidato, si él representa una nueva generación de políticos que saben leer e interpretar las exigencias de la sociedad, las de las mujeres que piden el mismo salario que los hombres, que piden caminar con seguridad en las calles y que no haya violencia ni acoso contra ellas”.

Asimismo, dijo que la visión de un liderazgo joven como Del Mazo, representará las causas y valores de las exigencias de los jóvenes que piden que se les garantice que no van a tener que dejar de estudiar y que se les den oportunidades de empleo, quieren además, la oportunidad de que el joven se comporte como joven y que sea visto no como el futuro del Estado de México, sino como el presente.

Además aclaró que tampoco hay miedo para mejorar las propuestas educativas laborales en pro del desarrollo del Estado de México porque también sabrá interpretar esas exigencias que los consejeros le han presentado. “Y los únicos que tiemblan están enfrente porque les vamos a ganar”, aseveró.

En su intervención, Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el Estado de México, dijo que los desafíos que representan los acontecimientos en el ámbito nacional e internacional “nos obligan a repensar nuestras formas de ser y de actuar”.

Aunque reconoció que la sociedad mexiquense enfrenta grandes retos, la dirigente turquesa, señaló que “nos esmeramos más allá de ver sólo problemas, lejos de caer en la desesperanza o dejarse llevar por propuestas mesiánicas e irracionales, las y los valientes apostamos por un cambio que tenga como sustento nuestra probada capacidad de organización”.

Más adelante, indicó que “sólo con unidad podemos enfrentar y vencer los más importantes desafíos y recuperar el valor de las personas, de un capital humano que a través de la solidaridad acepte corregir lo que está mal para que cumplamos la tarea que la ciudadanía demanda, construir sobre bases sólidas que tenemos para generar el bienestar que todos buscamos”.

“Tenemos claridad de quiénes somos, de qué representamos, de lo que por justicia nos corresponde. Nos asiste la claridad moral a todos los que trabajamos en el sector educativo todos los días”.

Estuvieron presentes en el evento, entre otros dirigentes turquesa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza; el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senador Ismael Hernández Deras; el consejero de Nueva Alianza por el Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; el consejero de Nueva Alianza por el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral, así como el diputado constituyente de la Ciudad de México, Gabriel Quadri de la Torre, y el consejero nacional Juan Díaz de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *