Más de 15 ONG’s denuncian a Fernando Zamora por tolerar cacería de perros

29 de junio 2017.- Asociaciones defensoras de los animales denunciaron que el gobierno de Toluca, Estado de México, tolera que los vecinos de la capital mexiquense cacen perros callejeros con palos y piedras.

Lo anterior luego de que una jauría de perros callejeros le provocara la muerte a cuatro personas en la entidad gobernada por el alcalde Fernando Zamora Morales.

En ese sentido, las asociaciones lamentaron los decesos y explicaron que la reacción violenta de algunos vecinos toluqueños se debe a la falta de políticas públicas en materia de control de animales.

En ese sentido, acusaron una complicidad de Centro de Control Canino de Toluca con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edoméx, para tolerar los abusos cometidos en contra de los perros que viven en la calle.

“Sus métodos fallidos para `solucionarlo´ –el problema de los perros callejeros– se reducen a reaccionar de manera impulsiva y violenta, luego de hechos lamentables como éste, capturando salvajemente a cualquier animal para después matarlos sin saber si quiera si se capturó al grupo de perros agresores”, expresaron las asociaciones en un comunicado conjunto.

En ese sentido, pidieron tanto al secretario del Medio Ambiente del Edoméx, Raúl Vargas Herrera, como al procurador de Protección Ambiental local, Alejandro Franco Vera, que con estricto apego a la ley detengan las cacerías de perros callejeros ocurridas en Toluca.

Con información de HoyEstado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *