Castro Obregón llama a votar turquesa este 4 de junio

31 de mayo 2017.- En el último día permitido por la autoridad electoral para realizar proselitismo, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a los electores a ejercer su derecho a sufragar, en un ambiente de paz, el próximo 4 de junio.

Entrevistado a su arribo a un evento de la COPARMEX, Castro Obregón expresó que un voto por la opción turquesa y sus coaliciones en cada una de las entidades que renovarán gubernatura: Nayarit, Coahuila y Estado de México, así como los 212 municipios de Veracruz, representa un cambio sin riesgos.

El dirigente manifestó su confianza en que el partido turquesa, que contiende sin coalición en Veracruz, dará la sorpresa al obtener la victoria en por lo menos 15 municipios y será competitivo en 40, mientras que en el Estado de México va a ser el factor que hará la diferencia, pues “aquél que quiere corregir lo que está mal, pero sin poner en riesgo lo que existe, está encontrando en Nueva Alianza una opción”.

Como ha reiterado a lo largo de esta campaña de 60 días, Castro Obregón se dijo convencido de que “el prólogo del nuevo capítulo de la historia de México se escribe el próximo domingo en estos cuatro estados”. De ahí que sea tan relevante que los ciudadanos acudan a emitir su voto, para que no dejen la decisión a otros, expresó.

Externó que por orden de importancia, para ese capítulo del 2018, se encuentra primero el Estado de México y luego Veracruz, por el impacto de su listado nominal, que es más numeroso que los de Nayarit o Coahuila. Auguró que su partido crecerá en el número de votos con respecto a elecciones pasadas, en cada una de las entidades.

Afirmó que de acuerdo con las cifras de Nueva Alianza, el partido está contendiendo el primer lugar en Xalapa, la capital veracruzana, y se disputa por décimas esa posición en Córdoba. Atribuyó las expectativas a que “tenemos candidaturas ciudadanas limpias, que no pueden postular otros partidos”.

Además, sostuvo, han sido fundamentales en este escenario las propuestas planteadas por el partido, que sin duda beneficiarán a la gente, como restringir que los camiones de doble remolque entren a las ciudades de los cuatro estados en comicios; promover una Zona Económica Especial en el oriente del Estado de México, en los alrededores del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; desarrollar el sistema profesional docente acorde a la nueva reforma educativa, respetando y garantizando los derechos de los educandos; y muy especialmente el compromiso con la defensa de los derechos de mujeres y jóvenes, que asumieron todos los candidatos turquesa.

Resaltó que el instituto político que preside llevó a cabo una campaña basada en propuestas y argumentos, casa por casa, en contacto directo con la ciudadanía, donde la sociedad expresó sus preocupaciones, carencias y demandas; una campaña, indicó, alejada de la denostación y la diatriba a la que recurrieron los partidos del siglo pasado y Morena.

Lo que logran con ello, aseguró, es bajar el nivel del debate y privilegiar las emociones sobre los argumentos. “Esto es lo que harta a la sociedad, por eso han puesto la mirada en la opción turquesa en estas elecciones”, dijo.

Castro Obregón reiteró su llamado a la ciudadanía para que emita su voto con responsabilidad, en un ambiente de paz, y lo haga por la opción turquesa, para corregir lo que está mal, sin riesgos de perder lo que está bien hecho.

El dirigente turquesa comprometió el actuar de su partido a respetar el resultado electoral cuando éste sea inobjetable y fortalecer, así, la credibilidad de las instituciones aunque sin renunciar a ningún derecho político. Conminó a todas las fuerzas políticas participantes en los procesos electorales de cada una de las entidades, a conducirse con respeto a la ley y a resolver cualquier controversia a través del espacio institucional.
Agencia ANA
Publicado en política Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Denuncian indígenas a Diócesis de Toluca por despojo; atentan contra área natural protegida
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Corren al titular de Fepade después de revelar presiones de Emilio Lozoya
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Constantino Bonaduce propone una reconversión industrial en Venezuela
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 4 hours ago

Toluca bajo intensas granizadas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 7 hours ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa