La Fundación Para el Desarrollo Social y la Promoción Humana da a Conocer Afluencia Ciudadana y Retraso en la Apertura de Casillas

Los observadores de La Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción Humana que cuenta con observadores electorales en  ocho estados del país (Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Durango y Puebla) reporta:

  1. Afluencia importante de ciudadanos

 

  1. Retraso en la apertura de casillas por ausencia de funcionarios  y lentitud en la instalación por la firma de boletas por parte de los representantes de partido. Derivado de lo anterior, se detectóen algunas casillas el retiro de los ciudadanos que esperaban

 

 

  1. En la casilla especial en la Venta, distrito 17 de Cuajimalpa en la Ciudad de México los mismos ciudadanos que se encontraban en la fila no permitían votar a las personas mayores, discapacitados y embarazadas, lo que suscito discusiones y empujones. Afortunadamente el problema fue resuelto. Los funcionarios de casilla explicaron que se les daría preferencia por ley y se apartaron alrededor de 100 boletas para estas personas.

Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral para que se dé cumplimiento puntual a los procedimientos en el orden de prioridad de los ciudadanos al ejercer su voto.

Publicado en nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed