EDOMEX: Comienza Competencia de Pentatlón Moderno en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

TEPOTZOTLÁN, Estado de México.- Inició competencia de Pentatlón Moderno de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se desarrollará del 3 al 8 de junio, llenará de adrenalina este Pueblo Mágico con la participación de más de 120 competidores.
Teniendo como sede la Unidad Deportiva “Alcanfores”, donde los representativos de Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Ciudad de México, IPN y el Estado de México participarán en las categorías de 13-14 años y 15-16 años en la Olimpiada Nacional, y 17-18 años para el Nacional Juvenil.

En la prueba individual, para la Olimpiada Nacional se repartirán medallas en Pentatlón y Tetratlón, y en relevos sólo en Pentatlón.

En tanto que para el Nacional Juvenil las medallas se reparten en la prueba completa en ambas modalidades.

La competencia se vislumbra reñida entre el Estado de México, Jalisco y Nuevo León, quienes pelearán por el primer lugar, tanto en el cuadro de medallas como por puntos.

En lo que respecta a la delegación mexiquense, en el Nacional Juvenil, Alejandra García buscará repetir el campeonato de este evento, pero tendrá a otra mexiquense como su rival más complicada, Mayran Oliver, quien el año pasado también se llevó la medalla de oro, pero en una categoría de Olimpiada Nacional.

El Pentatlón Moderno comprende las competencias en esgrima, natación, equitación, tiro deportivo y carrera a pie (Redacción MRC).

Publicado en Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed