Otorgan a Metepec Certificación PROSARE *Consiguen ayuntamientos que inversionistas puedan abrir empresas en 48 horas o menos.

*Recibe reconocimiento el alcalde de Metepec, David López Cárdenas.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2018. La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria reconoció a tres municipios mexiquenses por sus avances en materia de apertura rápida de empresas, lo que permite atraer mayor inversión y generar más empleos en el Estado de México.

Los municipios que recibieron la certificación PROSARE son Metepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán, pues los tres ofrecen a los inversionistas la posibilidad de abrir nuevos negocios en un plazo de 48 horas o menos.

En coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), los ayuntamientos de Metepec y Tepotzotlán, han conseguido entregar licencias de funcionamiento comercial de bajo impacto en menos de dos días hábiles, en tanto, Tlalnepantla entrega esa misma licencia en 120 minutos, a través del trámite que puede realizarse en línea.

“La certificación PROSARE es una de las herramientas en materia de mejora regulatoria que reconoce el esfuerzo y trabajo comprometido de las administraciones municipales por facilitar la apertura de empresas y promover la inversión en el Estado de México, pues es precisamente el municipio la autoridad más cercana a los ciudadanos”, destacó Iván Barrera, Subsecretario de Justicia de la SJyDH.

En el acto al que asistió el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, trascendió que gracias a la implementación de programas de mejora regulatoria, dicho municipio que recibió la certificación, emitió de enero a julio de este año un total de 270 licencias de funcionamiento, lo que generó 351 empleos directos en inversiones por más de 57 millones de pesos.

Todo ello, gracias a la implementación de tres acciones de mejora: la creación de una ventanilla única, la implementación de un formato único de solicitud de licencia y la resolución máxima de 72 horas.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, destacó que los certificados PROSARE están respaldados por el trabajo conjunto de autoridades estatales y municipales, y que a través de ellos se busca reconocer y estimular la aplicación de mejores prácticas en materia de eficiencia regulatoria, así como promover la mejora continua en la operación de sistemas y programas de apertura rápida de empresas.

El compromiso del Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos con la mejora regulatoria genera un mejor clima de negocios, brinda certidumbre jurídica a los inversionistas e impulsa el desarrollo económico de la entidad

Publicado en Metepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

3 days 9 hours ago

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2241789489272938/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Monterrey, Nuevo León, para encabezar la Firma de Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

Sigue la transmisión en vivo.

Agenda Informativa

4 days 5 hours ago

Postura del PT en relación a la reforma energética.

Agenda Informativa

4 days 5 hours ago

Conferencia de prensa por parte del PT en el Estado de México

Agenda Informativa

4 days 6 hours ago

TOLUCA: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal, Invita a Trabajar en Equipo, Sociedad y Gobierno, Ante la Contingencia Ambiental
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 6 hours ago

EDOMEX: Se Suspenden Clases en 34 Municipios
Agenda Informativa