Del Mazo firma pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes

8 de marzo 2018.- Durante el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo Del Mazo firmó el Pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se realizarán diferentes acciones para garantizar la equidad de género y la protección a los derechos de las mujeres.

Con este pacto se pretende generar diversas políticas públicas para propiciar medidas como la eliminación de brechas salariales y también para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores a lo largo de las diferentes dependencias estatales.

Asimismo se buscará impulsar permisos de maternidad; Centros de Cuidado Infantil para los hijos de funcionarios públicos; reforzar la paternidad compartida; utilizar un lenguaje incluyente y no sexista en las instituciones, promoción de la participación y el reconocimiento de las mujeres dentro de la vida política y en el sector privado.

En esta jornada también se firmó un convenio de colaboración para Promover la Adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México, al cual calificó como un parteaguas en la contención y el combate de la violencia de género.

El gobernador destacó que para alcanzar estos objetivos, es necesario que hombres y mujeres compartan la responsabilidad de construir una sociedad justa. Agregó que se requiere impulsar la sororidad, lo que implica que las mujeres emprendan acciones de manera colectiva y fortalezcan sus relaciones de hermandad, para promover el empoderamiento y el ejercicio de sus derechos humanos.

Publicado en política Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESIS
  • *PRESENTADO POR LA DIPUTADA AZUCENA CISNEROS COSS CONTRA EL “ACOSO POLÍTICO” EN CONTRA ...


Leer más
Error occured while retrieving the facebook feed