EDOMEX: Finaliza Ciclo Escolar 2017-2018 Para Alumnos de Educación Básica

???????????????????????????

TOLUCA, Estado de México, 10 de julio de 2018. En el Estado de México finaliza el Ciclo Escolar 2017-2018 para más de 3.3 millones de estudiantes y alrededor de 141 mil profesores de escuelas públicas y privadas de Educación Básica del Estado de México.

De la matrícula referida, 582 mil estudiantes son de preescolar, 1.9 millones de nivel primaria y 899 mil de secundaria. Las escuelas de la entidad optaron por alguno de los tres calendarios emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y terminan actividades en las siguientes fechas: el de 185 días concluyó el pasado 25 de junio; el de 195 días, el 9 de julio, mientras que el de 200 días -que sólo aplica para escuelas normales-, finaliza el próximo 16 de julio.

De acuerdo con el calendario oficial, el periodo de clases 2018-2019 dará inicio el 20 de agosto para toda la comunidad estudiantil de la República mexicana. En cuanto al regreso de los alumnos de educación media superior y superior, la fecha estará en función de los planes de estudio de cada una de las instituciones académicas.

En las escuelas participantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) -para asignación de los alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria-, los resultados serán publicados el viernes 3 de agosto del año en curso, en el blog del propio sistema, https://saidedomex.wordpress.com; en el Portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx; y en los listados que se colocarán en la escuela elegida como primera opción.

Es importante señalar que la Semana Nacional de Actualización del Plan y Programas de Estudio, tendrá verificativo del 6 al 10 de agosto del año en curso.

Mientras que los Consejos Técnicos Escolares, cuyo propósito es identificar, analizar, atender, dar seguimiento y evaluar situaciones de mejora de los aprendizajes de los estudiantes de cada centro educativo, tendrán su sesión de fase intensiva del 13 al 17 de agosto de este año y para el caso de las sesiones ordinarias se sujetarán a lo establecido en los calendarios para el Ciclo Escolar 2018-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *